Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monte Caseros: 80 kayakistas remaron por la ruta de las misiones jesuíticas

Un grupo de 80 kayakistas remaron por la ruta de las misiones jesuíticas en un travesía organizada por la Municipalidad de Monte Caseros en conjunto con las localidades fronterizas de Uruguay y Brasil. Recorrieron los tres países en 15 minutos.  En el marco de la “Travesía tripartita en kayaks”, kayakistas argentinos, uruguayos y brasileños remaron 18 kilómetros por la región transfronteriza y conocieron la ruta de la misiones jesuíticas. 

Se trató de un encuentro organizado por la Municipalidad de Monte Caseros, “apostando al turismo, deporte y fortaleciendo los lazos con Brasil y Uruguay”, mencionaron desde el Ejecutivo. 

El encuentro comenzó el sábado con el campamento de integración coordinado por el director de Turismo, Pablo Sandobal, que depende de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte municipal. Contó con la participación de remeros de la región, con una cena de camaradería y el show de la Escuela de Samba de Carún Berá y sus pasistas para comenzar a vivir el Carnaval Artesanal, que tiene fecha para el 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero de 2023.

Ayer, en horas muy tempranas, partieron desde puerto Ceibo hacia la región transfronteriza y regresaron en horas del mediodía por el río Uruguay.

“Pudieron contemplar la riqueza de la fauna y la flora que ofrece la naturaleza de la región transfronteriza más austral del mundo, y además brinda la oportunidad única de conocer tres países en quince minutos”, sostuvieron. 

Este recorrido por el río Uruguay se puede realizar durante todo el año, tanto en kayak como en embarcación a motor. Se trata de un tour por aguas internacionales de los ríos Uruguay y Cuareim para conocer sus islas y su vegetación, recorriendo la ruta de las misiones jesuíticas

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error