Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una movilización provocó caos en el centro capitalino

Alertan que si no reciben el pago mañana se realizará una nueva protesta.  

Organizaciones sociales marcharon por las calles de la capital correntina para reclamar por los recortes a los programas sociales nacionales y provocaron el caos en el tránsito. Los manifestantes se congregaron ayer a primera hora de la mañana en las principales arterias produciendo un gran embotellamiento por la Rioja y otro por la avenida Independencia. 

Los piqueteros amenazaban con dirigirse hacia el puente General Manuel Belgrano pero fueron interrumpidos por la policía. 

La protesta se desarrolló a partir de las 8 de la mañana y hasta pasadas el mediodía, lo que produjo inconvenientes en varios puntos de la ciudad. Un grupo de piqueteros se trasladó por calle Rioja y luego se dirigió en dirección al puente interprovincial. Mientras que el otro marchó por la avenida Independencia, partiendo desde la Rotonda de la Virgen de Itatí y generando serias demoras.

Estefania, una de las manifestantes señaló a El Litoral que: “Íbamos a subir al puente, pero había fuerzas uniformadas esperándonos. Llegamos a un acuerdo entre nosotros y si para el día miércoles no tenemos nuestro sueldo depositado subiremos al puente como sea en señal de protesta”. 

Uno de los fuertes reclamos de las organizaciones fue por la falta de pago de los programas sociales. Según indican los piqueteros, debían recibir su cobro en los primeros días y aún no lo perciben. Alertan que si el gobierno Nacional no abona la cuota hasta el miércoles, realizarán una nueva marcha masiva. 

“Resulta que hoy, siendo 5 de diciembre, ninguna organización tenía depositado nuestro sueldo ya que el gobierno quiere eliminar los planes sociales Potenciar Trabajo”, señaló una de las manifestantes a El Litoral. 

El reclamo de los piqueteros capitalinos por la situación económica nacional exigiendo el cese de los recortes a los programas de trabajo de la economía popular se replicó en otros puntos de la provincia. Como en la intersección de las rutas 14 y 123, kilómetro 789 de la ruta nacional 12, entre otros. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error