Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ciclistas pedalean desde Misiones hasta Itatí como promesa a la Virgen

Esperan arribar a la localidad correntina a los festejos por el día de la Inmaculada Concepción. 

Ciclistas pedalean desde Misiones hasta Itatí como promesa a la Virgen. Es la edición 44 del recorrido y celebran retomar las actividades tras la pausa por la pandemia. 

Un grupo de ciclistas misioneros largaron este martes la tradicional bicicleteada desde Posadas hasta la Basílica de Itatí. Llegarán este miércoles y pasaron dos días pedaleando hasta la casa de la patrona correntina. 

La historia de los 160 kilómetros en bicicleta comenzó hace 44 años, cuando un bicicletero posadeño decidió pedalear hasta Itatí, para pedirle a la Virgen que mejore la salud de sus familiares.  Al año siguiente volvió a peregrinar en bicicleta y se convirtió en tradición a la que se fueron sumando miles de fieles misioneros.

Junto al grupo de deportistas, acompañan un grupo de mujeres llamadas "Matecocideras". Las misioneras reciben a todos los ciclistas y entregan el desayuno. En total, realizaron 150 litro de mate cocido. 

En su recorrido realizaron paradas cada 20 kilómetros para reagruparse y descansar. Además, se juntaron con otros ciclistas en el camino en Ituzaingó y Villa Olivari. 

Marcelo Prochaska, organizador, contó que no pueden poner un número a la cantidad de ciclistas. "Miles. No puedo decir un número porque van saliendo viajeros de todos lados", sostuvo a Misiones Online. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error