Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Redireccionaron el tránsito de camiones en ruta 12 por las fiestas de la Virgen de Itatí

Piden la solidaridad de los conductores para resguardar la seguridad de peregrinos y evitar incidentes. 

Redireccionaron el tránsito de camiones por las festividades de la Virgen de Itatí. El dispositivo de seguridad se despliega sobre ruta nacional 12 como vía principal de conexión. 

La Policía de Corrientes informó la decisión tomada por las autoridades por el aniversario de la Inmaculada Concepción de Itatí, los festejos de los 407 años de su localidad y el fin de semana largo. 

El operativo de Seguridad ordenado por el Ministeiro de Seguridad de Corrientes junto a las fuerzas de seguridad comenzó este martes por la noche y tiene como objetivo principal redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3500 kilos. 

"A los fines de resguardar la integridad de los devotos y de todos los usuarios de la vía pública, facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales se considera necesario redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3.500 kg", explicaron. 

La medida regirá hasta las 6 del día lunes 12 de diciembre y se efectiviza en los siguientes tramos: 

  • Los camiones que circulan por Ruta Nacional N° 12 desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia y viceversa deberán hacerlo por Ruta Nacional N° 118 que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y desde allí, retomar por Ruta Nacional N°12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región.
  • Los vehículos de menor de 3.500 Kg podrán circular por Ruta Provincial N°5 en ambos sentidos.
  • Los camiones con monitoreo satelital y que no puedan desviarse de su trayecto como así también aquellos transportes de pasajeros que tengan destino hacia las localidades ubicadas dentro del tramo restringido, podrán transitar de manera prudencial sobre dicha Ruta Nacional Nº12, para lo cual se tendrá en cuenta la hoja de ruta.
  • Los vehículos de menor porte, desde las 22:00 horas, a excepción de aquellos que tengan domicilio y destino programado en la zona, deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de resguardar la integridad de los peregrinos.
  • Los camiones, que ingresan a la ciudad por el Puente Interprovincial con destino al norte o sur del país, deberán hacerlo por Av. 3 de Abril, hasta la Rotonda Virgen de Itatí y desde allí hasta la Ruta Nacional 12, para luego dirigirse hasta su intersección con Ruta Nacional Nº 118 y así retomar dicha Ruta Nacional Nº 12.

El Personal Policial de los Controles Camineros de la Ciudad Capital e interior de la Provincia, informaran a los usuarios de esta situación, para que adopten las medidas de seguridad adecuada y de ser necesario el desvío de su trayecto por las distintas rutas alternativas, con indicaciones precisas.

Solicitan la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular y circulen extremando las medidas de seguridad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error