Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes superó los 50 ºC de térmica y se mantiene el alerta por altas temperaturas

La capital correntina vive una jornada muy calurosa. 

La sensación térmica en la ciudad de Corrientes llegó los 50,3 ºC este jueves al mediodía, de acuerdo a los datos brindados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

Además, en todo el territorio provincial continúa bajo alerta amarilla y en algunas localidades llega a naranja, debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en gran parte del país. 

Según los datos que aportó el Servicio Meteorológico Nacional, todo Corrientes está bajo alerta amarilla y San Miguel e Ituzaingó están en naranja. 

Ambos niveles son perjudiciales para la salud y desde el SMN solicitan a la población que estén atentos a los efectos del calor en el cuerpo. Desde la cartera sanitaria de Nación recomiendan tomar agua con mayor frecuencia y evitar bebidas con azúcar en exceso.

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. 

Para lo que queda de la semana se prevé que continúe el calor extremo con máximas de 40º hasta este viernes por la tarde/noche. Ya el sábado por la mañana existe la probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura a máximas de 32º. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios