Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comenzó la Fiesta de la Unidad en la excárcel

La inauguración contó con la proyección de un mapping en las paredes del histórico ex Penal I.  

La apertura de la Fiesta de la Unidad en la excárcel contó con la presencia de cientos de capitalinos y turistas. El evento que se desarrollará durante todo el fin de semana inició ayer y los visitantes pudieron disfrutar de un patio de comidas, stands de cerveza, shows de comparsas y chamamé.

La jornada de apertura del evento contó con la presencia del vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; los titulares de las mencionadas áreas provinciales: Carlos Vignolo y Gabriel Romero, y el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, entre otros.

Durante estos cuatro días, se llevarán adelante números en vivo, con la participación de artistas destados como Bocha Sheridan, Amandayé, Chamamé Kuñá y La Pilarcita, a la vez que además tendrá lugar la elección de la Pareja Nacional del Chamamé 2023, show de comparsas y de rap, y proyección de Mapping.

El complejo, además, cuenta con patio cervecero, stands de comidas regionales y venta de artesanías.

La inauguración comenzó a las 19.30 con la proyección de un mapping en las paredes de las instalaciones de la ex Unidad Penal 1 que mostró cómo será la futura cárcel. Los concurrentes podían hacer visitas acompañadas de luces tenues a las añejas celdas y conocer las inmediaciones del lugar. 

Los capitalinos y turistas que se acercaron al primer día del evento en la vieja cárcel, ubicada en la Avenida 3 de Abril 57, pudieron disfrutar además de una amplia oferta gastronómica concentrada en el centro del edificio con un patio cervecero, comida regional y la venta de artesanías. 

Entre las propuestas culturales, se desarrolló el certamen de final de danza de la Pre Fiesta, además de la elección de la nueva Pareja Nacional del Chamamé. Durante todo el evento se contó con el acompañamiento musical y el evento cerró con la actuación de Amandayé e Imperio Bahiano.

La Fiesta continúa hoy con múltiples propuestas y el certamen de música de cara a la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, actuarán La Pilarcita y la comparsa Sapucay.

Mientras que mañana, a partir de las 21.30, se presentarán Santiago “Bocha” Sheridan y la agrupación musical Samba Total. Finalmente el domingo 11, será el momento del Rap, además de Chamamé Kuñá y la actuación de la comparsa Ara Berá.

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error