River Plate será local hoy ante Gimnasia La Plata con los objetivos de elevar su nivel de juego, que pese a los buenos resultados conseguidos no es el de antes, y sumar los tres puntos, en un partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Monumental, desde las 19.15, y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
River sigue marcando diferencias en el ámbito local, suma 10 unidades, en esta semana le ganó a San Lorenzo de visitante y cumplió con el trámite al golear y eliminar a Deportivo Laferrere en la Copa Argentina, con una formación alternativa.
No obstante, el entrenador Marcelo Gallardo fue claro al expresar “estamos en la búsqueda de encontrar el funcionamiento con varios jugadores nuevos” ya que este River no está jugando de acuerdo con los elementos que posee.
Ese nivel que hoy dista de ser el mejor le valió caer ante Unión en Santa Fe, igualar con Racing de local tras estar ganando 2-0 y vencer a San Lorenzo sin sobrarle nada aunque de manera justificada.
Gallardo sabe que se vienen algunos importantes desafíos, como el Superclásico ante Boca en la próxima fecha y el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el mes que viene, que sigue siendo el gran objetivo de 2022, y necesita hallar “funcionamiento”.
La duda en River hoy es el regreso de Enzo Pérez en la zona media tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida ante Racing o el ingreso de Bruno Zucculini en su lugar.
Gimnasia, con Néstor Gorosito como entrenador, tuvo un buen inicio con un empate en el Cilindro ante Racing y el triunfo de local ante San Lorenzo, pero ya suma tres cotejos sin ganar con dos puntos de nueve posibles.
El equipo platense tiene un equipo competitivo y con buena ofensiva. Hoy tendrá la ausencia obligada de Brahian Aleman, quien no jugará al estar suspendido. Lo reemplazará, debutando como titular, Tomás Muro, de 20 años, con el colombiano Johan Carbonero y Cristian Tarragona como delanteros.
“Pipo” Gorosito también piensa en la jornada de los clásicos. En la fecha siguiente, después de la cita en el Monumental, el “Lobo” recibirá a Estudiantes en el partido esperado por todos lo hinchas “triperos”, ya que no vencen a su tradicional rival hace 17 encuentros, desde 2010.