Un interesante duelo protagonizarán esta noche por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Comunicaciones (11-18) de Mercedes y Regatas Corrientes (16-13). El partido se disputará en cancha del primero desde las 21.30.
Para los dos equipos, el objetivo es escalar en las posiciones. El local en su búsqueda de llegar a los playoffs y para el visitante en la intención se consolidarse entre los diez primeros del certamen.
En Mercedes, Comunicaciones parece haber encontrado el rumbo, mejoró su juego, principalmente en cosechó dos triunfos seguidos, contra Peñarol de Mar del Plata y frente a Atenas de Córdoba.
Con estos resultados, el equipo mercedeño tomó un poco de aire, se alejó de la zona permanencia y se ilusiona con llegar a la playoffs (lugar reservado para los primeros doce equipos de la fase regular).
La mejoría en el rendimiento colectivo llegó de una defensa más sólida y el aporte que realizan en el ataque los extranjeros Jordan Adams, Trahson Burrel y Franklin Hassell.
El andar de Regatas Corrientes es irregular pero el pasado sábado venció a Oberá Tenis Club y de esa forma puso un punto final a una racha de cuatro derrotas seguidas que lo hicieron bajar el décimo lugar.
El equipo que conduce Gabriel Piccato, donde seguirá ausente el base Nicolás Aguirre, apuesta a su efectividad con los lanzamientos abiertos de larga distancia, a partir de allí intenta construir su juego.
El plantel cuenta con jugadores que tienen poder de gol en sus manos pero necesita consolidar la estructura colectiva a la hora de defender.
“Tenemos que buscar regularidad y capitalizar las oportunidades que tenemos, nos cuesta un poquito cerrar los partidos. Esa es la diferencia, tenemos que aprender a estar atentos en los detalles para que nos ayuden a ganar algunos encuentros. Estamos en ese proceso”, manifestó Piccato.
Respecto ala victoria contra OTC sostuvo: “Siempre hay que tener en cuenta al rival. No tuvieron un buen juego con la efectividad de los lanzamientos externos. Creo que tomaron buenos tiros, incluso con cierta comodidad y no encestaron. Nosotros pudimos disfrutar de tiros abiertos y de las situaciones de uno contra uno”.
“Lo primero que un equipo debe proteger es el hándicap mental. Cuando hay cierta sensación de confusión e inestabilidad del adversario no le podes abrir la puerta para que retome el nivel de confianza. Eso tenemos que evitar y para eso no hay tomar decisiones apresuradas”, dijo el DT.
Durante la presente temporada, en la capital correntina, Regatas venció a Comunicaciones 90 a 75 con 27 puntos de Skiler Hogan. En el equipo mercedeño, por entonces con Ariel Rearte como entrenador, el máximo anotador resultó el pivote Brandon Peterson, que ya no forma parte del plantel, con 18 tantos.