El comienzo del torneo oficial de primera división A que organiza la Liga Correntina de Fútbol está a la vuelta de la esquina, y la mayoría de los equipos aceleran su preparación para el inicio de la competencia, que se concretará este sábado.
El certamen clasificará al campeón y al subcampeón para disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2022, en tanto que habrá cuatro descensos.
Del campeonato participarán un total de 18 equipos, divididos en dos zonas de nueve cada uno. Se jugará por el sistema de todos contra todos en cada grupo, a dos ruedas, por puntos, y se clasificarán los 4 primeros de cada grupo a la segunda fase.
Los cruces de cuartos de final y de semifinales se desarrollarán a partidos de ida y vuelta. Los finalistas, que clasificarán al Regional, definirán el título de campeón en un solo encuentro.
Los que al concluir la etapa clasificatoria finalicen en la última posición de cada grupo descenderán directamente a primera división B. Los otros dos descensos surgirán de los cruces -ida y vuelta- entre el 7° de la zona A vs el 8° de la zona B, y el 7° de la zona B vs el 8° de la zona A.
En la zona A jugarán el campeón defensor, Deportivo Mandiyú, Huracán Corrientes, Alvear, Deportivo Empedrado, Mburucuyá, Sportivo Corrientes, Invico, San Marcos y Quilmes.
Mientras que la zona B estará integrada por Boca Unidos, Ferroviario, Cambá Cuá, Libertad, Curupay, Lipton, Sacachispas, Rivadavia y San Jorge.
Mburucuyá, Alvear, Lipton y Curupay volverán a ser parte del certamen luego de optar por no hacerlo en la temporada pasada, ya que la participación no era obligatoria debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.
Cambá Cuá, que jugó las primeras fechas del torneo oficial 2021, y tras la interrupción por la situación sanitaria, decidió no volver a la competencia, es otro de los conjuntos que animarán el certamen.
En tanto que San Jorge, que finalizó la alianza deportiva con Deportivo Popular, volverá a jugar con la denominación de su club el campeonato.
Los “nuevos” conjuntos de la máxima categoría serán Sacachispas y San Marcos, que ascendieron al clasificarse campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo oficial de primera división B.
En la cuenta regresiva para el inicio del torneo, son varios los equipos que en los últimos días vienen jugando encuentros de carácter amistoso.
Cambá Cuá y Sportivo el lunes dos partidos de preparación, con triunfo del Rojo en el juego principal por 1 a 0 con gol de Nahuel Galarza (regresa de jugar el Regional para San Jorge), mientras que en el segundo encuentro se impuso 2-0 con tantos de Bruno Flores y Rodrigo Almirón.
(RP)