Estudiantes recibe hoy desde las 19.15 a Everton de Chile en el partido revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde buscará revalidar el triunfo conseguido la semana pasada como visitante por 1 a 0 para asegurarse un lugar en el cuadro principal del máximo torneo sudamericano a nivel clubes.
El técnico Ricardo Zielinski tendrá bajas importantes, ya que no podrá contar con Leandro Díaz, que llegó a las tres tarjetas amarillas, y con Mauro Boselli, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo ante Boca y estará fuera de las canchas un mes y medio. Esto obliga al entrenador a cambiar los planes porque pierde a dos jugadores titulares y referentes del equipo.
Zielinski deberá esperar hasta último momento para definir el equipo porque además de los lesionados el plantel tiene afectados varios jugadores con estados gripales y alta temperatura, que los pone en duda para la revancha.
“Las ausencias que tenemos confirmadas nos complican y a pesar de las características de los jugadores, buscaremos respetar nuestra idea”, sostuvo el DT.
Sobre el rival, el entrenador albirrojo dijo que “es un equipo fuerte, con un gran respaldo del grupo Pachuca. Viene de ganarle con un jugador menos al campeón de su país y no podemos dar ventajas. Tenemos, juegue quien juegue, que hacer un buen partido y dejar una buena imagen en un momento que venimos esperando hace mucho”.
Estudiantes ganó el partido de ida por 1 a 0 con gol de Matías Pellegrini y consiguió una ventaja importante, pero no decisiva. Everton luego de vencer a Universidad Católica por 1 a 0 como visitante se instaló en La Plata el lunes y se entrenó en la cancha de Gimnasia. La idea del entrenador argentino Francisco Meneghini es repetir la misma formación del sábado y de una semana atrás. En la salida de Chile dio indicios de mantener los 11 y no hacer rotaciones.
El historial de Estudiantes ante elencos chilenos por Copas es de 13 partidos y no se registraron empates. El Pincha se impuso en 8 y perdió en 5, mientras que como local ganó 5 y perdió 1, ante Colo Colo Colo por la Supercopa.