La Liga Nacional de Básquetbol ingresó en la recta final de la fase regular, Regatas Corrientes volvió al estadio José Jorge Contte para comenzar una seguidilla de 5 partidos seguidos como local y lo hizo de gran forma. Anoche venció a San Lorenzo 98 a 74 y se tomó revancha de la caída sufrida durante el mes de diciembre de 2021 cuando cayó en Boedo 84 a 79.
La gran producción ofensiva del complemento, donde anotó 57 puntos fue determinante para que el Fantasma pueda conseguir su triunfo 18 (perdió 13 partidos) en la presente temporada.
Una de las claves del triunfo correntino estuvo dada por su efectividad del 50% en los tiros de tres puntos: 18 conversiones de 36 intentos, incluso lanzó más que los dobles (17 de 31).
En los primeros diez minutos se vieron un juego dinámico, prácticamente sin pausa y, fundamentalmente sin defensas. Los dos equipos apuraron sus ataques aprovechando las ventajas que dieron a la hora de marcar.
Regatas tuvo un buen inicio gracias a los triples de Marco Giordano (2) y Facundo Piñero (2), pero San Lorenzo respondió con ataques rápidos donde sobresalieron sus perimetrales.
Sobre el final del cuarto, José Defelippo adelantó a su equipos 25 a 24. La buena producción del ex Comunicaciones se extendió en los instantes iniciales del segundo cuarto y San Lorenzo llegó a tener una ventaja de 4 puntos.
La segunda unidad de Regatas no estuvo fina a la hora de buscar el aro y por eso bajó el goleo del equipo hasta que volvieron varios de los titulares. Juan Pablo Arengo devolvió el liderazgo del marcador a su equipo (36-35), aunque el que se destacó sobre el final fue Xavier Carreras con 5 puntos en forma consecutivos.
El equipo correntino mantuvo el ritmo de juego después del entretiempo. Hizo gala de su poder de gol y eso lo motivó para defender mejor. Así metió un parcial de 30 a 17 para pasar a comandar el partido con relativa tranquilidad.
San Lorenzo ya no pudo sostener el intercambio de punto por punto, tuvo problemas para llegar al gol y sufrió defensivamente con el buen momento que pasó Skyler Hogan.
En el último cuarto, la efectividad con los tiros de tres puntos se hizo sentir y así Regatas evitó cualquier tipo de reacción del rival.
Hogan siguió anotando, pero creció la figura de Piñero (terminó con 6 triples de 8 intentos) y con cada conversión fue mermando la resistencia contraria.
Ahora Regatas volverá a jugar como local mañana cuando desde las 21.30 recibirá la visita de Argentino de Junín. Luego, será local frente a Ferro Carril Oeste, Riachuelo de La Rioja y Oberá Tenis Club.