La irregularidad y su mal funcionamiento defensivo llevaron anoche a que Regatas Corrientes pierda frente a Argentino de Junín por 95 a 90 y de esta forma desperdició una gran oportunidad para avanzar en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.
En Regatas (18 triunfos y 14 caídas) ayer volvió a jugar el base Nicolás “Penka” Aguirre que cumplió con su función de armar al equipo, repartió 9 asistencias, pero sus compañeros no estuvieron efectivos a la hora de buscar el aro.
Dentro de un partido parejo, Argentino fue ganando confianza en su juego gracias a las facilidades que tenía para llegar a convertir, en esta faceta se destacó el experimentado Jonatan Slider que terminó con 34 puntos.
El jugador juninense leyó muy bien el juego y atacó constantemente a su marcador individual logrando desnivelar con relativa facilidad.
En el inicio del partido, Regatas se hizo fuerte con su juego interior. Primero con los puntos de Gary Mc Ghee y después con Agustín Cáffaro.
Cuando tuvo que buscar los tiros a distancia comenzaron los problemas y recién mejoró su porcentaje al promediar el segundo cuarto.
Argentino llegó a tener una ventaja de 15 puntos y a partir de allí controló el ritmo del partido. Mientras que el elenco local intentó, sin suerte, torcer la historia con los triples.
Con el resultado de anoche, Regatas terminó perdiendo con los dos últimos en la tabla de posiciones (Hispano como visitante y Argentino en Corrientes), una ventaja muy grande en sus pretensiones de luchar por los primeros puestos.