Llega a su instancia final el juicio a Adrián Gastón Fernández, de 45 años, y su hijo, Gerónimo Ángel Yamil Fernández, de 24, por el asesinato a golpes de Raúl Anildo Verón, de 83. La víctima cuidaba una estancia situada en el paraje Palmar Grande, en la quinta sección de Paso de los Libres.
Terminó la ronda de testigos. Siete de ellos declararon, en una sola audiencia. El próximo debate será el 29 de marzo, donde se realizarán los alegatos de partes.
La primera en alegar será la fiscal de Juicio, Noelia Lena.
Si las dos defensas de los imputados logran alegar, la sentencia podría conocerse ese mismo día. De lo contrario, deberá fijarse una nueva fecha para saber el veredicto del Tribunal, informó Confirmado.
Los imputados, Adrián Fernández (45) y Gerónimo Fernández (24), están procesados por el delito de “homicidio agravado criminis causa”.
El tribunal es presidido por Gustavo Ifran, y lo acompañan Marcelo Pardo y Marcelo Fleitas.
En la última audiencia, solo se incorporó un informe de los antecedentes penales de los acusados.
Los imputados tienen, por separado, dos defensas. A Adrián Fernández lo defienden las doctoras Alejandra Tejeda y Dalma Tejeda. En tanto que a Gerónimo Fernández lo representa la defensora oficial Susana Ferreira.
Cabe resaltar que ambos acusados se abstuvieron de declarar, solo Adrián Fernández informó ante la consulta de la secretaria del tribunal que cumplió una condena por el delito de “robo calificado”, que ocurrió cuando él tenía 24 años.
El hecho
El 5 de julio del 2020, la noticia del asesinato de Raúl Verón (83 años) sacudió a la sociedad libreña.
El brutal crimen se consumó en una chacra ubicada en la Quinta Sección Palmar, lugar en el que Raúl “Amo” Verón desempeñaba tareas de cuidador.
Las primeras pesquisas policiales indicaban que se trataba de un intento de robo seguido de muerte.
Al día siguiente, la policía detuvo a Adrián Fernández y Gerónimo Fernández, por ser los principales sospechosos de la muerte de Verón. Además, efectivos policiales de la Comisaría 1ª procedieron al secuestro de diversos elementos y prendas de vestir que tendrían vinculación con el hecho.