Una jornada histórica vivió ayer Corrientes Básquet en la Liga Femenina. Superó a Berazatezui 52 a 48, se quedó con el número uno de la fase regular y le cortó una racha de 26 partidos al equipo bonaerense.
Las correntinas habían caído por primera vez en este torneo el sábado ante Rocamora pero ayer se rehabilitaron con una gran victoria que la construyeron desde el primer cuarto, mientras que en el último segmento dieron vuelta el marcador.
El equipo correntino tuvo un gran arranque con un parcial de 10-2 en los primeros 3 minutos pero una racha anotadora de Agustina Marín le permitió a Berazategui acortar la diferencia.
En el cierre, Aldana Duarte convirtió un tiro libre que valió 3 puntos, y Corrientes se fue al frente por 5.
En el segundo parcial empezaron mejor las campeonas y acentuó su dominio en cancha de Celeste Cabañez que acertó tres mandadas consecutivas para que su equipo pase por primera vez al frente en el marcador. Antes de irse al descanso largo, Corrientes Básquet mejoró su defensa y logró recuperar la conducción por la mínima, desde la pintura.
El tercer cuarto tuvo a Florencia Fernández como protagonista, en un segmento inmejorable para Berazategui, que en cuatro minutos hizo 11 puntos. Corrientes Básquet atinó a modificar su formación con Duarte, Adrianna Murphy y Julieta Armesto, vitales en defensa y ataque para la reacción.
En el último segmento tuvo mejor efectividad Corrientes Básquet con goles en todas las manos para quedar dos puntos abajo. En el final, los dos equipos buscaron posesiones largas, perdieron el balón por tiempo superado, y se mantuvieron a poca diferencia.
Agustina García desde la línea de tiros libres adelantó al equipo correntino. Berazategui desperdició su ataque para dar vuelta el marcador. Agustina Bazán recibió una falta, también sumó en los libres y selló el triunfo correntino que ahora espera por los playoffs.