El Instituto de Previsión Social (IPS) atenderá a partir de hoy en la nueva sede ubicada en el Centro Administrativo del barrio San Benito. Después de años, la entidad dejará de funcionar por calle Salta. Será la primera vez que en el moderno edificio se habilite la atención al público ( de 7.30 a 17), ya que hasta ahora solo funcionaba el directorio del Banco.
Por la mudanza, no hubo atención en el organismo provincial los días 17 y 18 de marzo. “Hay varias áreas en las que se produjo el traslado. El jueves y viernes no va a haber atención porque debemos finalizar la mudanza, para estar el lunes en el nuevo edificio”, detalló Marcos Amarilla a cargo de la entidad.
“El ingreso se realiza por Ex Vía y la atención continuará siendo por terminación de DNI”, remarcó.
Para facilitar la descentralización de personas en el casco céntrico de la ciudad, a fines de agosto, se modificaron los recorridos de las líneas 103 A y 104 A. Ambas líneas posibilitan a los usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad de Corrientes acercarse al nuevo Centro Administrativo. Las líneas de colectivos ampliaron sus recorridos y circulan por la manzana ubicada entre las calles Ex Vía, Lavalle, Piragine Niveyro y Blas de la Vega de la ciudad de Corrientes.
“Hay líneas que pasan cerca como el 110 A y C, otras que rodean el Centro Administrativo”, indicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte municipal.
Además, aseguró que se está trabajando para la regularización del estacionamiento en la zona del centro administrativo e indicó que en el lugar ya están instaladas señaléticas. “El trabajo será paulatino para ordenar el tránsito en el lugar a medida que se instalen más servicios. Todavía debemos hacer un estudio de factibilidad de varias cuestiones”, resaltó a El Litoral.
A mediados de agosto del año pasado, el gobernador Gustavo Valdés habilitó la nueva sede del IPS, que forma parte del Centro Administrativo ubicado en Lavalle al 400 y compuesto por tres torres. En una de ellas ya funciona el Banco de Corrientes.
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek comentó que: “Aplicando un esfuerzo en la coordinación y buscando generar mayores beneficios para todos los usuarios del transporte y, en este caso, aprovechando las ventajas de este Centro Administrativo moderno que se ha implementado, buscando las descentralización del casco céntrico, es que el Municipio junto con las empresas concesionarias del transporte público, han logrado hacer una extensión en estos dos ramales para poder acercarse a estas zonas administrativas para que el vecino pueda realizar sus trámites de manera eficiente”.
El nuevo edificio permitirá mejorar la atención, ya que se estima que pasan por la oficina cerca de 16.000 personas al mes. En el edificio donde funciona actualmente hay 48 sillas disponibles y lugar para unas 10 personas paradas. En el centro administrativo, en tanto, la capacidad es de 500 personas, por lo que se multiplicará por 10 la posibilidad de albergar a los que se acercan a realizar diversos trámites.