¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Nación insistió en que mantiene el despliegue de recursos contra el fuego

Por El Litoral

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 02:18

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) reportó ayer la persistencia de dos incendios en la provincia de Corrientes, en las localidades de Ituzaingó y Caá Catí. Fueron catalogados como “controlados”, aunque no se apagan desde hace más de una semana. 
“Focos activos hay todos los días, con mayor o menor importancia. Hoy todos son respondidos por cuarteles de bomberos, no hay otro organismo que esté actuando. Tenemos apoyo de medios aéreos de Nación y los que fueron contratados por la provincia”, aclaró el subdirector de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Bruno Lovinson. 
Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación subrayó en un comunicado que mantienen el despliegue de recursos para el combate del fuego. Detallaron que, la semana pasada, respondieron al pedido de provisión de un avión hidrante, dado que la manera de abordar ese foco era por aire, de acuerdo con la evaluación realizada tanto por la provincia como por el Snmf.
Después, la provincia solicitó dos helicópteros, los cuales se dispusieron para ser enviados el viernes. El sábado, mientras estaban viajando, la provincia decidió postergar la recepción de esos helicópteros debido a que no los consideraban necesarios en el momento.
Las quemas que más preocupan a los lugareños son las de Cerrudo Cué. “Es un incendio que lleva su séptimo día de evolución, se puede decir que está contenido porque se venían haciendo trabajos de cortafuegos”, especificó ayer Lovinson, en diálogo con LT7. También dijo que por el momento el fuego avanza lentamente. 
(IB)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD