Familiares y amigos de los ocho obreros fallecidos prendieron velas en el edificio de la calle San Martín al 600 de la capital correntina, donde ocurrió la tragedia, al cumplirse una década del luctuoso hecho por el que son juzgados tres personas.
El papá de Diego Rodríguez, y esposo de Rosa Urbina, expresó: "Son diez años de lucha, como dijo María Rosa. Ella es la que lleva adelante la causa, es muy doloroso, yo le doy toda la fuerza que tengo. Tuve la mala suerte de perder a mi mamá ayer y hoy es un día muy especial, el día en que perdimos a Diego".
A su vez, el hombre aseguró que “nos reconforta un poquito que haya empezado el juicio. Esperemos que no se pongan más palos en la rueda y se avance”. Otro familiar, Daniel Rodríguez, manifestó: “Es un día muy duro, la Justicia demora mucho. Cuando es lenta, la justicia no es justicia".
Por su parte, Daniel Rodríguez destacó: "Es muy difícil creer en la Justicia cuando se demora tanto y se olvida de que son ocho los muertos. Para la Justicia solo son números, expedientes”. En el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que entre las 12.30 y 12.50 del 22 de marzo del 2012, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de ocho personas que cayeron al vacío.
(NG)