En la madrugada de ayer fueron demorados dos camiones cargados con 60.000 kilos de soja de manera ilegal, en un operativo realizado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 43, en el acceso a Santa Ana.
El procedimiento fue concretado a la 1.10 por efectivos de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, durante tareas de prevención.
Según se informó, cada camión llevaba una carga de 30.000 kilos de soja proveniente de Santiago del Estero con destino a la provincia de Misiones, la cual se decomisó al comprobar que los conductores no contaban con las tramitaciones legales.
Las fuentes detallaron que uno era un Scania 640, conducido por un hombre oriundo de la provincia del Chaco, y el otro, un Iveco guiado por un hombre oriundo de la provincia de Entre Ríos.
La policía les solicitó la carta de porte CTG, que al ser cotejada con los datos declarados en la Afip, advirtieron que presentaban inconsistencia (origen dudoso) y por orden de la Justicia se avanzó con el secuestro preventivo de los rodados con el cargamento mencionado y a la demora de los conductores.
Posteriormente, los elementos secuestrados junto con los demorados fueron remitidos a la Sección Vial de Gendarmería Nacional, con asiento en Paso de la Patria, donde se iniciarán las actuaciones por supuesta evasión fiscal e infracción a la Ley de Procedimiento Tributario.
(WA)