Dos jóvenes, de 26 y 29 años, murieron y una mujer, de 29, resultó herida de gravedad tras ser atropellados por un Mercedes Benz que terminó incrustado contra un árbol en Mendoza.
“Los tres estaban sentados en el cordón de la vereda, al costado de la rotonda y el auto se acercó. Incluso, los testigos creían que se iba a estacionar y a hablar con los chicos, pero no frenó: siguió de largo”, dijo el fiscal del caso ayer.
El conductor del coche que provocó la tragedia fue identificado como Jorge Roberto Díaz (62) y empresario dedicado al software. El resultado del control de alcoholemia dio negativo, pero el fiscal de Tránsito Fernando Giunta pidió estudios toxicológicos para determinar si había consumido alguna sustancia o medicación.
Por el momento, Díaz se encuentra detenido en una comisaría. En el coche que conducía hallaron una pistola calibre 9 milímetros, 50.000 pesos y un testigo entregó el celular, tras hallarlo en el piso. Investigan si iba hablando por teléfono cuando atropelló a los vecinos.
El siniestro vial ocurrió en la ciudad de Las Heras el martes alrededor de las 22.30, cuando el Mercedes Benz circulaba por la rotonda ubicada entre la avenida Champagnat y la calle Regalado Olguín, y perdió el control e impactó contra los jóvenes.
(EN)