En mayo comenzaría a ser juzgado un hombre de 70 años que atropelló con su auto y mató a la empleada municipal y bombera voluntaria de Santo Tomé, Olga Mendoza, el 18 de octubre de 2021 a las 19:25.
El conductor, que manejaba alcoholizado, se encuentra en libertad por su edad. Mendoza y su hija —de 17 años— circulaban en motocicleta por la avenida Gervasio Artigas (ex Patagonia) y se toparon con un Volkswagen Gol que circulaba en zigzag.
La víctima realizó dos maniobras para esquivarlo, según dijeron los testigos, pero no pudo evitar el impacto frontal.
Las mujeres salieron despedidas y quedaron tiradas sobre el asfalto.
Las imágenes del violento impacto quedaron registradas por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Mendoza falleció unos minutos después de ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad. Allí también fue atendida su hija, que horas después recibió el alta de los médicos.
Para quien iba al volante del automóvil que impactó a Olga y su hija, el test de alcoholemia reveló que tenía 2,57 grados de alcohol en sangre. La fiscalía habría dado por finalizada la etapa de investigación y la semana pasada remitió la acusación al querellante, esperando la resolución de adherencia a la acusación o presentando su propia acusación para el juicio, precisó el diario El Territorio.
Como paso siguiente, las actuaciones pasarán a la Oficina Judicial para control de la acusación y de las pruebas presentadas para posteriormente ir a juicio.
Las mismas fuentes aseguran que en menos de dos meses, aproximadamente para mayo, estaría comenzando el juicio. La pena para el hombre que causó la muerte de la bombera voluntaria y que quedó registrada en un video, sería de 3 a 6 años de prisión, de acuerdo al artículo 84 bis, segundo párrafo, del Código Penal.
(NG)