¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Generación Zoe en Corrientes: revocaron la prisión domiciliaria a los tres detenidos

Los responsables de la organización en la provincia de Corrientes volverán a ser alojados en diferentes dependencias policiales. 
 

Por El Litoral

Jueves, 24 de marzo de 2022 a las 02:34
Investigación. El líder nacional de Generación Zoe continúa prófugo.

El Tribunal de Revisión de Mercedes revocó la prisión domiciliaria de los tres imputados por la estafa de la Generación Zoe en la ciudad de Goya y vuelven a prisión.
En la causa ya hay más de  30 denuncias y se esperaban otras 40 presentaciones. 
De acuerdo con la investigación, la estafa sería de 15.000 dólares por persona. Según se conoció, hay víctimas que invirtieron 20.000 o 40.000 dólares y serían casi 300 inversionistas afectados.
“Los detenidos son personas que no son de Goya, son oriundas de la provincia de Buenos Aires, vivieron durante muchos años en Goya, luego se volvieron y, hace aproximadamente ocho meses, volvieron a Goya trayendo toda esta novedad de la empresa Zoe”, explicó el abogado querellante Pablo Fleitas.
“La modalidad era invertir 1.000 dólares, con un 20% de apalancamiento; es decir, acreditaba 1.200 dólares en una plataforma virtual, que es propia de ellos, y te daban un rédito del 7,5% mensual y como promoción ofrecían a cada inversor que traiga a más inversores y se les daba una comisión del 20% de lo que traía este nuevo inversor”, puntualizó. “Ellos te pagaban en tres cuotas. O bien, si invertías en once meses una cantidad de dinero, te daban el 20 o 30% de esa inversión, cada mes, y al final te devolvían el capital; había diversas promociones”. En el orden nacional ayer  por la mañana, Maximiliano Batista, el número 2 del conglomerado de firmas Generación Zoe, acusado de llevar adelante un masivo esquema Ponzi, fue entregado por efectivos de la división de Interpol de la Policía Federal a la Policía de Córdoba.
Allí, comenzó su traslado por tierra hacia la Unidad N° 5 de Villa María, donde se espera que en los próximos días enfrente en declaración indagatoria a la fiscal Juliana Companys, que acusa a Batista, al líder Leonardo Cositorto y a casi una veintena de sospechosos por los delitos de asociación ilícita y estafa, con al menos diez damnificados que se presentaron en el expediente.
Cositorto permanece prófugo así como el exjuez federal Héctor Luis Yrimia, sospechado de ser el director jurídico de Zoe. El líder, se sospecha, se encontraría en Colombia: Interpol también lo busca en diversos puntos de Centroamérica. Yrimia, en cambio, dejó la Argentina a fines del año pasado con rumbo a un país limítrofe, una posible escala a un destino más lejano.
Batista, en tanto, había anunciado que se entregaría a través de su principal abogado, Miguel Ángel Pierri. Llegó el lunes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza. Lo hizo en un vuelo de Air France proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle en París. Fue detenido de inmediato al pisar suelo argentino. Se había convertido en un sospechoso escurridizo. Datos de inteligencia policial lo ubicaban en Amsterdam, versiones de su entorno lo marcaban en Barcelona. Cómo abordó el vuelo es todavía un misterio, incluso para sus abogados.                                        
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD