Regatas Corrientes no levanta cabeza. Anoche perdió en su estadio frente a Ferro Carril Oeste por 92 a 83, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En un encuentro que fue equilibrado en la mayor parte de su desarrollo, el equipo Remero falló en el cierre del juego. En los últimos cinco minutos permitió que su rival maneje el trámite y castigue su aro con efectividad, al tiempo que se nubló en ofensiva, para que los de Caballito construyan un miniparcial de 17-5 y se queden con un festejado triunfo.
En el local no alcanzaron los 23 puntos de Nicolás “Penka” Aguirre, goleador del juego anoche, ni los 20 que aportó Juan Pablo “Potrillo” Arengo.
El equipo capitalino, que venía de caer el sábado en el mismo escenario frente a Argentino de Junín (90-95), desaprovechó otra gran oportunidad para ascender posiciones en la tabla, quedando ahora con un récord positivo de 18-15.
El Fantasma volverá a tener revancha cuando el miércoles venidero reciba a Riachuelo de La Rioja.
Cayó Comu
Comunicaciones de Mercedes no pudo repetir todo lo bueno que hizo el lunes en la Bombonerita en el triunfo ante Boca Juniors, y cayó anoche por 108 a 90 en la visita a San Lorenzo de Almagro.
El partido disputado en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, se definió prácticamente en el primer cuarto, que fue favorable al conjunto local por 34 a 12.
Trahson Burrel, goleador del encuentro con 29 puntos, y Franklin Rusell (22) contribuyeron a que la diferencia en el resultado no sea tan amplia en favor de San Lorenzo.