Por el contexto de incendios forestales que afectaron a la provincia, la Dirección de Recursos Forestales dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo la suspensión de todas las quemas autorizadas en territorio provincial.
La medida fue tomada a través de la Disposición Nº 006 de la Dirección de Recursos Forestales.
Según fundamenta el organismo, en todo el territorio provincial se registra un marcado déficit hídrico, que vino acompañado de altas temperaturas y períodos de vientos intensos, creando condiciones muy favorables para la ocurrencia y propagación de incendios de dimensiones considerables.
Esta situación se mantendría en los próximos meses, cuando aún existen brigadas combatiendo los focos ígneos, y persiste abundante cantidad de material combustible en toda la geografía provincial.
La Dirección de Recursos Forestales, en representación del Estado provincial, es la autoridad responsable de la prevención y del control de los incendios rurales y de fiscalizar el empleo del fuego en áreas rurales, y cuando las condiciones meteorológicas prevalecientes impliquen un grave riesgo y peligro de incendios rurales podrá suspender la ejecución de todas las quemas autorizadas mientras se mantenga tal situación.
Tal período de suspensión, tanto en el inicio como en su término, deberá ser comunicado y difundido por la Dirección de Recursos Forestales, por lo cual el organismo dispuso prorrogar la suspensión de todas las quemas autorizadas, hasta el día 31 de marzo inclusive.
Se remarca que quien no acate lo expuesto, podrá ser pasible de recibir las sanciones y penalidades contempladas en leyes nacionales y provinciales.