El Municipio y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) retoman hoy la discusión salarial 2022. El gremio insiste en una paritaria abierta, con revisión en julio y con una suba de bolsillo en torno al 50 por ciento.
Luego de un cuarto intermedio, la reunión está prevista para hoy a las 18 en el recinto del Concejo Deliberante. Respecto al encuentro, El Litoral dialogó con el secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem), Walter Gomez, quien indicó que “nosotros presentamos nuestra propuesta que consta de 23 puntos. Entre las cosas que pedimos está el incremento salarial de bolsillo entre el 40 a un 50 por ciento, continuar con el escalafón, el reencasillamiento, entre otros puntos”.
“Solicitamos una paritaria abierta, con revisión en julio y en diciembre. Hay que aclarar que esta paritaria comienza el 1 de marzo y termina el 28 de febrero del año 2023”, explicó.
En cuanto a una posible respuesta sobre el incremento salarial, Gomez dijo que “hemos solicitado el mayor de los esfuerzos al Ejecutivo municipal porque sabemos que tienen mayores ingresos, y si bien el presupuesto está marcado siempre dentro del mismo, hay un desfase y se termina gastando más”.
“Mañana (por hoy) nos deberían contestar, no solamente lo del salario, sino los otros puntos solicitados como la oportunidad de regularizar al personal Neike Chamigo”, continuó.
Y luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto remitido por el Ejecutivo municipal que desengancha los salarios familiares de la ley nacional, Gomez dijo que “solicitamos que esta discusión sea independiente de la paritaria”, y agregó que “pedimos que se trate primero el salario familiar porque no solamente se negocia el salario común, ya que incluye el hijo con discapacidad, la adopción y la escolaridad”.
Se debe señalar que desde el gremio además remarcaron que durante el primer encuentro también se trataron “algunas cosas que había que ajustar y que quedaron de la paritaria anterior como los concursos de cargos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las paritarias sectoriales que se interrumpieron por la nueva ola de casos de coronavirus”.