El invicto de Corrientes Básquet en el torneo Apertura de la Liga Femenina se extendió a seis partidos. Anoche, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero venció a Quimsa 58 a 43 en la segunda jornada del cuadrangular zonal.
El conjunto correntino comenzó el juego abajo en el primer cuarto, pero se recompuso en el segundo parcial y luego supo manejar bien los hilos del encuentro. Agustina García anotó 16 puntos y finalizó con 24 de valoración, Adrianna Murphy se despachó con 15 y Camila Peri aportó 8 viniendo desde el banco. En las santiagueñas Acevedo convirtió 17 puntos.
Corrientes Básquet tuvo un buen arranque (se adelantó 5 a 0), pero Quimsa se acomodó mejor en defensa, congestionó la zona pintada, y después salió rápido en ataque para dar vuelta el marcador y llevarse el primer cuarto 16 a 11.
El local mantuvo la ventaja en el inicio del segundo capítulo a base de una gran defensa en el poste bajo, y con una Acevedo desequilibrante en ataque. Pero las cosas se revertieron cuando Novatti rotó el equipo para ajustar atrás, mejorando la presión y pudiendo correr la cancha en ataque. Allí las correntinas pusieron un parcial de 7 a 0 para adelantarse 20 a 19.
En el tercer capítulo, Corrientes Básquet mantuvo su intensidad en defensa y arriba siguió pasándose la pelota para buscar lanzamientos cómodos. Con un buen momento de Murphy, las correntinas continuaron su buena faena para llegar a estirar a 20 la distancia, 49 a 29, con un minuto por jugar.
En el último capítulo Quimsa con mucho amor propio tuvo una leve reacción, llegando a acortar la distancia en 10 puntos con dos minutos por jugar. Sin embargo, las correntinas lograron soportar la embestida, jugando con la diferencia y con el reloj en su favor.
Así, Corrientes Básquet sigue con su invicto y acumuló su sexta victoria en la Liga Femenina, además de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Hoy cerrará la gira frente a Riachuelo de La Rioja a las 19.