Dos ciervos axis fueron trasladados a una reserva natural en Entre Ríos. Chimuelo y Cuculula se encontraban en el Paseo de los Patos de Monte Caseros y habían ingresado hace dos años al parque para su protección y curación tras estar en cautiverio.
El Centro de Rescate y Manejo de Flora y Fauna de la Fundación Tekove Mymba de Colón, Entre Ríos, recibió a los ciervos que se encontraban en el Paseo de los Patos para que vivan en un hábitat más natural. El traslado se coordinó entre el Gobierno de la Ciudad, conducido por el intendente Juan Carlos Alvarez, y la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Turismo de la provincia.
El Secretario de Ambiente de Monte Caseros, Dante Morel, explicó a la prensa que: “Los animales ingresaron con autorización de Flora y Fauna hace dos años para su recuperación y una vez cumplido ese objetivo hoy volverán a su hábitat natural en la reserva protegida a pocos kilómetros de Colón, en Colonia San Anselmo, un lugar pensado para que las especies vivan en libertad”.
“Hoy la verdad es que estamos contentos y tristes porque los vamos a extrañar a Chimuelo y Cuculula, pero sabemos que este no es su hábitat, que van a estar mucho mejor, lo trasladamos a un parque para que puedan estar en su hábitat natural”, aseguró Morel a Monte Caseros Online. Según detalló el funcionario, justo aprovecharon la presencia de un camión de esta fundación que se dedicaba a transportar animales para trasladarlos a su nuevo hogar. “Es gente especializada en el tema, son personas de Nación, sabemos que es la mejor forma de trasladarlos, ya vienen trabajando con animales en toda la provincia”, mencionó.
Al indagar sobre el estado actual de los ciervos el secretario dijo que se encontraban en perfectas condiciones. “Ya el veterinario los revisó, porque tenemos que hacer un acta de constancia de que ellos están bien, así que se los revisó y están muy bien”, resaltó.
“Agradecemos al señor Intendente y a Andrea Panseri que estuvieron trabajando en esta gestión, sabíamos que tenían que estar en su hábitat natural, en un espacio mucho más grande, así que se tomó esa decisión y se logró eso”, finalizó Morel.
Desde la Municipalidad compartieron el emocionante momento en el que los ciervos saltaron a la libertad desde sus jaulas de protección.
(BDC)