Una mujer de 27 años fue gravemente herida por su pareja, un exsoldado del Ejército Argentino, que la atacó el sábado último a puñaladas en la casa que comparten en la localidad de Trujui, partido de Moreno. El hombre, tras estar prófugo unas horas, se terminó entregando a la policía por voluntad propia.
Yamila Aguirre es la joven que desde ayer se encuentra internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno y pelea por su vida. En tanto, el agresor fue identificado como Julio Ernesto Gutiérrez y junto con la víctima es padre de dos nenas de once y diez años y un varón de cinco. Los tres fueron testigos de cómo apuñaló a su madre, detalló hoy el medio local Primer Plano On Line.
Según se supo, en medio del ataque, los gritos de auxilio de la víctima fueron los que alertaron a los vecinos y a la familia del agresor. “Gracias a que el suegro llegó a la casa no se consumó lo que hubiera sido un femicidio”, dijo una fuente del caso al medio local Primer Plano y explicó que fue el padre de Gutiérrez quien sacó a su hijo de encima de Yamila.
Por el ataque, Yamila sufrió heridas en el tórax, pulmón, riñón e hígado. De acuerdo al último parte médico, se encuentra con respirador artificial y su estado es “muy grave, pero estable”. “Los médicos nos dicen que todo depende de ella y de sus ganas de vivir. Pero clínicamente está en manos de Dios”, dijo la hermana de Yamila y pidió que se haga Justicia.
(EN)