Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Oliver Kozlov presentó “50 clips para pibxs de los 90”, su primer libro

Fiel a su estilo y de la mano de Andra Ediciones, el escritor y performer lanzó el viernes 1 de abril un libro-objeto que busca innovar en el panorama editorial.

El campeón mundial de poesía oral y referente del spoken word, Oliver Kozlov, presentó su primer libro, “50 clips para pibxs de los 90”, editado por Andra, una publicación 100% independiente y autogestionada. Inspirado en los movimientos de “future nostalgia” proponen un libro-objeto que emula los VHS típicos de los 90 en su totalidad.

Desde un libro que parece físicamente un cassette, hasta el sello antipiratería, todo dentro de estuches de películas recuperados, sumado a la visión estética del diseñador Tacuara Martinez, que se encargó de cada detalle para que se trate de una experiencia única. 

En cuanto a las poesías de su interior, el autor dice: “Si bien tiene un gancho en el pasado no es un libro precisamente nostálgico. Es un recorrido por todas las emociones que pasan por mi cuerpo, que comparto con mis contemporáneos, quienes estamos hoy más cerca de los 40 que de la adolescencia. Como generación nos estamos enfrentando a que el mundo en el que crecimos ya no existe, así como tampoco el futuro para el que nos preparamos. A pesar esto es uno que a su manera busca ser esperanzador”.

“La edición estuvo a cargo de Andra Ediciones, dirigida por Julieta Acosta, quien armó este proyecto en 2020 en Corrientes y busca poner en valor la escritura y el diseño que se producen en nuestra ciudad”.

“En lo personal me gusta hacer los libros que quiero tener en la biblioteca. Este es nuestro primer poemario y estoy muy orgullosa. Desde la casa buscamos cuidar a lxs autorxs y darles comodidad, libertad, elaborar un concepto en conjunto y trabajarlo. Está tan bien logrado que es una obra que enamora, Oliver es un gran escritor y tanto el proceso como los resultados superaron mis expectativas”.

Un poemario fresco, como nos tiene acostumbrados Oliver en su trabajo, ya sea en teatro, en performance o en spoken word, que por fuera nos llama a recordar el pasado y por dentro a enfrentarnos a lo que se viene, con poesías que van desde lo combativo hasta lo romántico, pasando por estadios de tristeza, de humor, de reflexión y mirar hacia atrás sin añoranza ni rencor. La presentación fue el viernes 1 de abril en el Espacio Mariño, acompañaron también el cantautor Augusto Velozo y hubo un release party a cargo de la DJ Ivana3veces.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error