Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Playoff: Regatas enfrentará a Riachuelo y San Martín a Olímpico

El Fantasma terminó sexto la fase regular, mientras que el Rojinegro fue séptimo. Los dos tendrán ventaja de localía en el cruce de la reclasificación que se jugará desde este viernes al mejor de tres partidos. 
Vuelven a verse. El último choque de Regatas-Riachuelo se jugó en el Parque Mitre.

Regatas Corrientes se medirá con Riachuelo de La Rioja y San Martín hará lo propio con Olímpico de La Banda en la primera ronda de playoff de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Las series de reclasificación, al mejor de tres partidos, se pondrán en marcha el viernes 22 y los equipos correntinos tendrán ventaja de localía. Es decir, el primer juego lo disputarán como visitante, mientras que el segundo (lunes 25) y un eventual tercero (miércoles 27) lo harán en la capital provincial.

La fase regular de la Liga concluyó anoche y después de 38 partidos disputados la definición por el quinto lugar se determinó por los partidos disputados entre los equipos emptados con 61 puntos (23 triunfos y 15 derrotas) . Así, Boca Juniors fue quinto, Regatas Corrientes terminó sexto y San Martín culminó en el séptimo lugar.

Ayer, los tres equipos ganaron sus respectivos compromisos y por eso no hubo variantes en esos tres lugares.

El Fantasma superó a La Unión de Formosa 98 a 87 pero necesitaba una derrotta de Boca a manos de Plantense (ganó el Xeneize 88 a 67) para avanzar un escalón.

Una situación similar vivió San Martín que venció a Argentino de Junín (97 a 92) pero al ganar sus rivales directos (Boca y Regatas) debió conformarse con la séptima ubicación.

Un poco más atrás quedaron: Oberá Tenis Club (octavo), Ferro Carril Oeste (noveno), Olímpico (décimo), Riachuelo (décimo primero) y San Lorenzo (décimo segundo).

De esta forma los otros cruces de la reclasificación (octavos final) quedaron determinados de la siguiente manera: Boca vs. San Lorenzo y Oberá Tenis Club vs. Ferro Carril Oeste.

Para los cuartos de final, segundo ronda de playoffs, aguardarán Quimsa de Santiago del Estero (primero), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (segundo), Instituto de Córdoba (tercero) y Peñarol de Mar del Plata (cuarto).

La llave por la permanencia será protagonizada por Unión de Santa Fe e Hispano Americano con ventaja deportiva para el conjunto santafesino.

Mientras que se despidieron de la temporada y siguen en la máxima categoría: Atenas de Córdoba, Platense, Obras Basket, Comunicaciones, La Unión de Formosa y Argentino de Junín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error