Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: fabrican prótesis y órtesis para pacientes de la ciudad

Se desarrolla en Mercedes el Taller de Prótesis y Órtesis y además se realizan charlas informativas para la población con el objetivo de acercar el servicio a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, y mejorar su calidad de vida.

El taller se inauguró a finales de abril mediante el trabajo en conjunto con el Rotary Club Mercedes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). 

El taller funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Mataderos de la localidad correntina. 

En el lugar se realiza la elaboración de órtesis y armado de prótesis, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes, brindándoles un espacio de contención y un permanente servicio de atención a los pacientes y su entorno.

Charla informativa

El pasado jueves 26 de mayo se realizó una charla informativa dictada por el técnico ortésico-protésico Daniel Suárez, integrante del equipo del Departamento de Discapacidad del Inti. Estuvieron presentes el intendente municipal, Diego “Tape” Caram; la viceintendente Juanita Gauto; el diputado provincial Marcos Otaño; funcionarios municipales, concejales; integrantes de la Selección Correntina de Fútbol de Amputados, entre otros. 

El especialista informó que se encuentran trabajando en la realización de prótesis para equipar a los pacientes, habló del tiempo que les lleva hacerlas y comentó cómo trabajan en el lugar: “Llevamos la tecnología a dos elementos básicos: un horno y una bomba de vacío; con ellos podemos comenzar a trabajar en el territorio”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error