El reclamo judicial de 55 familias para que se levante una medida cautelar y que la empresa CM Emprendimientos, propiedad de Horacio Omar Mazza y Néstor Ariel Curland, finalice la construcción de un edificio en el barrio porteño de Saavedra dejó al descubierto una increíble disputa entre dos corrientes del Partido Socialista (PS). Los propietarios, muchos de los cuales invirtieron los ahorros de toda una vida, sienten impotencia y bronca. La obra está frenada desde 2018 por un litigio del que ninguno de ellos es responsable.
La constructora comenzó la obra y las “ventas en pozo” después de adquirir el terreno a la Sociedad Anónima Editora La Vanguardia, que en ese momento se presentaba como la propietaria. Ya con el 70% de avance del proyecto, el PS reclamó ante la Justicia para la titularidad del lote. Allí comenzó el derrotero judicial para los propietarios que pagaron hasta 350 mil dólares con la promesa de que en menos de un año se mudarían al techo propio.
Los damnificados aseguran que la desarrolladora cobró la totalidad de los fondos y la construcción nunca terminó. Pese a que existe una medida cautelar que prohíbe disponer del terreno, la empresa constructora les exige nuevos pagos a los compradores para avanzar con las terminaciones del edificio.
(EN)