Sinforosa de Jesús Rolón y Rubio tenía un espíritu humanitario que buscaba ayudar a los demás y eso lo había aprendido después de tantos años de asistir a las iglesias del pueblo goyano. Una de las promesas que había hecho cuando su prometido, Tiburcio Rolón, falleció era construir un templo para que los fieles pudieran acudir en busca de consuelo. La iglesia se fundó en 1904, ocho años después de su muerte.
La dama murió en 1896, pero en su testamento dejó establecido que vendieran algunos animales que poseía para terminar de construir la Iglesia San Roque y Jacinto, pero en la ciudad de Goya se la reconoce por el nombre de La Rotonda. Esto se debe a que el edificio posee una forma circular y es considerada una réplica de la Villa Capra, un palacio diseñado por los renacentistas Andrea Palladio y Vincenzo Scamozzi en la ciudad de Vicenza, Italia.
La parroquia cuenta con una arquitectura italiana que fue ideada en sus viajes por el viejo continente. De este modo, el edificio fue diseñado por el arquitecto Francisco Pinaroli y realizada por el ingeniero Pedro Coni.
Se compone por un exponente acabado de buen gusto, con una cúpula que sobresale, con escalones de mármol, vitrales policromados elaborados con vidrios de colores recubiertos con grabados y figuras que representan a los santos.