Dos personas murieron y 12 resultaron heridas en Siria ayer en un ataque con un misil durante la inauguración de una iglesia en la provincia de Hama (centro), afirmó la agencia oficial Sana.
“Un misil lanzado por organizaciones terroristas contra una reunión religiosa en la ciudad de Al Suqaylabiyah, cerca de Hama, dejó 2 muertos y 12 heridos”, anunció Sana.
La agencia precisó que el ataque tuvo lugar durante la ceremonia religiosa celebrada por la inauguración de la iglesia Aya Sofia.
Por su lado, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirmó el disparo, y explicó que puede tratarse de un obús o de un ataque con drones de las facciones rebeldes instaladas en zonas cercanas.
Este ataque se produce dos días después de que bombardeos rusos dejaran siete muertos (cuatro menores) en la región de Idlib (noroeste), último bastión yihadista y rebelde en el país. Aproximadamente la mitad de la provincia de Idlib y partes de las provincias de Alepo, Hama y Latakia están controladas por facciones opuestas al régimen de Damasco, como Hayat Tahrir al-Sham, la antigua rama siria de Al Qaida.
(EN)