Convocan a nuevos voluntarios para la atención de animales en el Centro de Conservación Aguará de Corrientes. La convocatoria se abrió hace unos días atrás y tiene como objetivo incluir nuevos miembros al complejo ecológico para que se encarguen de las áreas de atención y alimentación de animales huérfanos.
La convocatoria fue pensada para personas que quieran trabajar como voluntarios para ayudar a los animales que no pueden comer por sí solos, y que requieren de una atención especial. Hasta el momento, varios solicitantes enviaron sus currículas para ser parte del centro y contribuir con los animales.
El tiempo de duración varía, para los ciudadanos que residen en Corrientes son 6 meses de duración con rotativos, y para las personas que sean de otras provincias o países el tiempo es de mínimo un mes y máximo dos meses de manera fija.
Catalina Mancedo, coordinadora de difusión y educación ambiental del Centro Aguará indicó a El Litoral que “no es necesario tener alguna carrera en biología o veterinaria, pero sí es importante para la selección de los postulantes tener una buena aptitud en conservación de la fauna silvestre y un perfil profesional acorde con la funcionalidad del Centro Aguará”.
Especificaron que los interesados en ingresar, serán evaluados previamente por los reclutadores valorando el perfil profesional de los solicitantes. Éstos deben cumplir con buena predisposición para aprender y trabajar en equipo, tener una buena aptitud en conservación de la fauna silvestre autóctona. Además de actuar con paciencia, responsabilidad, dedicación y que sientan pasión por los animales.
Las tareas que deberán realizar los convocantes serán la preparación de raciones diarias para las diferentes especies, la alimentación y atención general de las crías, limpieza y ambientación de kennels, jaulas y recintos en los que son alojados los animales. Realizar ejercicios de rehabilitación en caso de que que se necesite y los trabajos en conjunto con el equipo de veterinaria y bienestar animal.
“Las especies varían mucho dependiendo de la época del año. Estos últimos meses en el área de Neo recibimos crías de oso melero, pichones de lechuzas de campanario, crías de monos carayá”, indicó a El Litoral, la coordinadora de difusión y educación ambiental.
El complejo ecológico se encuentra en Paso de la Patria, ocupa unas 32 hectáreas destinadas a la atención y cuidado de la fauna silvestre en el que residen más de 120 especies de animales.
Actualmente el lugar cuenta con 60 voluntarios, entre ellos, personas de otras provincias del país como Río Negro, Buenos Aires y La Pampa y de otros países como España. Con la ayuda invaluable de todos ellos pueden responder a todos los casos de animales que ingresan como los que se encuentran en el plantel estable del Centro Aguará.
Los interesados en participar en el Centro Aguará como voluntarios, pueden enviar su Curriculum Vitae y una carta de intención al mail: [email protected]