El gobernador Gustavo Valdés participó ayer en el acto inaugural de la 134ª Exposición de ganadería, agricultura e industria de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en el barrio de Palermo en la Capital Federal. Volvió a apuntar contra el Gabinete nacional por los cambios que se hicieron, ponderó la ganadería y la forestación de la provincia, pero remarcó que “este es el momento donde el campo grita y pide que le saquen un poco el pie de la espalda o del cuello y que le permitan producir”.
En La Rural de Palermo y durante una entrevista para el canal LN+ compartida con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el mandatario correntino le restó importancia a los cambios que se produjeron en el Gabinete nacional y la designación como superministro a Sergio Massa.
“Son los mismos actores que están cambiando de silla en una misma mesa”, consideró y agregó que “le pusimos una ficha a Batakis y duró 24 días”.
“Como dijimos siempre, tenemos la esperanza de que a la Argentina le vaya mejor. Hay que hacer lo que hay que hacer para salir adelante, le toca gobernar al Frente de Todos, a Cristina Fernándéz, a Alberto Fernández, a Sergio Massa y a todo su equipo”, continuó, pero reprochó que “hasta ahora no lo hicieron, han fracasado”.
“Queda muy poco tiempo para ver cómo terminan. Les fue mal, les está yendo mal y vamos a ver cómo terminan. No he tenido contacto con los gobernadores”, puntualizó.
Massa convocó para el martes a una reunión al ministro de Economía y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, a Claudio Anselmo (Producción) y a la titular de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur. El encuentro se realizará junto con los titulares de las mismas carteras del resto del país y en visperas de las nuevas medidas económicas que serán anunciadas por el flamante superministro.
Sobre el acompañamiento de Larreta destacó que “tuvo la gentileza de acompañarnos en la presentación de nuestro stand, con la calidez de siempre hacia los correntinos. Nos ha visitado varias veces”.
“También compartimos un almuerzo bajo la sombra de un árbol, como decimos que siempre nos enchamiga y nos da la naturaleza. Pudimos hablar un poco del futuro del país y de la política”, señaló.
En cuanto a su presencia en la Exposición indicó que “vinimos a acompañar al campo, fundamentalmente al correntino, donde nosotros podemos demostrar todo el potencial de lo que tenemos, de lo que somos. Corrientes es una provincia agroindustrial. Fue una buena jornada, de mensaje y emotiva. También se conmemoraron los 40 años de la Guerra de Malvinas con homenaje a los excombatientes”. En esa línea, recordó que Corrientes fue sede de la 19ª Exposición Internacional Braford-Congreso Mundial de la raza en el mes de junio y se mostró satisfecho por los premios que está recibiendo la provincia en Palermo.
“Argentina es uno de los grandes productores mundiales de carne y esto nos llena de orgullo porque estamos con un producto que es premium, Nosotros sabemos que los correntinos somos buenos en eso (producción ganadera) y por eso apostamos al campo. “Corrientes viene empujando mucho con el campo, con su producción ganadera, tenemos 5,5 millones de cabezas de ganado, la agroindustria y la forestación están creciendo, siendo sectores muy dinámicos que podemos empujar. Por eso, venimos acá con todo el sector agropecuario para decir que el camino está en el campo, dándoles a las economías regionales la potencia y la atención que se merecen, porque de esta forma generamos desarrollo para el interior de la Argentina".
“Me quedo con lo que dijo Nicolas Pino -el presidente de la Sociedad Rural Argentina- que ‘el campo hace lo que dice y dice lo que hace, que tiene que ver con la credibilidad de un sector que le viene poniendo el hombro a la Argentina, hace muchas décadas y que es parte del desarrollo de todos’”.
“Este es el momento donde el campo grita y pide que le saquen un poco el pie de la espalda o del cuello, que le permitan producir y que se les generen las condiciones de poder conseguir los insumos para hacerlo. En este esquema puede ganar el Estado, pero fundamentalmente debe dejar producir y también ganar al campo, que trabaja con sacrificio”, señaló.
“Hoy (el campo) pide al Estado que lo deje vivir, producir y crecer", acotó Valdés.
Por su parte, el ministro de Producción, Claudio Anselmo señaló que “fueron diez días de participación muy intensa con el stand de Corrientes en esta Exposición”.
Reconoció estar satisfecho por la cantidad de personas que en estos días se acercaron hasta el lugar, “donde no solo mostramos las actividades productivas de la provincia, sino que también se le da la oportunidad a un grupo de artesanos a poder mostrar sus productos”.
Anselmo también destacó que la Exposición en La Rural permitió entablar reuniones con empresarios interesados en invertir en Corrientes y con la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios, la cual brindó ayuda a la provincia durante los incendios que se desataron a principios de este año.