Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reclamó “inversión urgente” a Nación y afirmó que no sabe a qué viene el Presidente

El mandatario provincial insistió ayer con la necesidad de la autovía Riachuelo-Saladas.  

El gobernador Gustavo Valdés volvió a reclamar a Nación una inversión urgente para la autovía Riachuelo-Saladas e informó que no fue invitado a la  firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que se realizará hoy. Sobre la llegada del presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró que “no sé a qué viene; no estoy al tanto de la agenda”.

Luego de la reunión que mantuvo con los intendentes de Empedrado, Saladas, El Sombrero, Mburucuyá, Pago de los Deseos, Riachuelo, San Lorenzo, y el comisionado interventor de la novel comuna de Derqui, ayer Valdés volvió a reclamar a Nación la construcción de la autovía Riachuelo-Saladas.

“Vamos a estar trabajando conjuntamente con todos, necesitamos una autovía de lo que es Corrientes Capital por Riachuelo para ser más preciso, hasta Saladas”. 

“Esa autovía es fundamental. Se está cobrando muchas vidas, necesitamos una inversión urgente. Esto es lo prioritario en nuestra zona, sino vamos a tener muchos más accidentes que lamentar. Es una ruta que está cargada con cerca de 10.000 vehículos por día”, aseguró.

“Necesitamos tener dos carriles de ida y dos de vuelta y que no se crucen. El número de accidentes está en conocimiento de las autoridades nacionales. De hecho, está la Policía Federal, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la inversión es necesaria por la cantidad de circulación que se da”, había señalado el lunes tras la reunión que mantuvo con los jefes comunales. 

“Es obligación del estado nacional que tengamos rutas seguras por donde transitar y es fundamental la inversión para tener corredores seguros”, aseguró.

Gasoducto

Ante la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que se realizará hoy en la ciudad bonaerense de Salliqueló, con lo que se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa, Valdés  fue consultado sobre su participación, a lo que manifestó: “No, no fui invitado”. Esta respuesta, se da en el marco de los constantes reclamos del gobernador de Corrientes.

“Están haciendo el Gasoducto Néstor Kirchner de 2.400 millones de dólares, y cruzar el puente con el gasoducto vale 20 millones de dólares. No lo pueden hacer conjuntamente. Hacer 2.380 millones de dólares para Kirchner y 20 para cruzar el gasoducto por Corrientes”, protestó Valdés en reiteradas oportunidades.

“¿No lo pueden hacer simultáneamente? ¿Tan inútiles son?”, cuestionó. “Esto necesitamos hacerlo, es una cuestión de tiempo. Dicen que después de que terminemos el de Néstor Kirchner recién vamos a comenzar la obra, pero para eso falta un año y medio o dos años. Si nosotros hiciéramos las dos obras en conjunto, tendríamos gas en muy poco tiempo”, consideró al reclamar la obra para la provincia, ya que asegura que se necesita “poner más atención y no estar pensando solamente en la exportación de gas, estamos buscando igualdad e inversión para las provincias del NEA”.

En tanto, la obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén (Neuquén), y permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural, ayudando así a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

Visitas

Mañana llega al Chaco el presidente de la Nación Alberto Fernández y sobre su participación en la agenda oficial Valdés señaló: “No sé a qué viene el Presidente; no estoy al tanto de la agenda”. El motivo de su visita será para inaugurar obras en diferentes localidades. 

El Jefe de Estado será recibido por el gobernador Jorge Capitanich y autoridades locales, participarán de diversos actos como la inauguración de viviendas y cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y de un Centro de Desarrollo Infantil en Taco Pozo. 

Esta visita de Alberto Fernández a Chaco será la sexta desde que asumió la presidencia en 2019.

La última vez fue el pasado 28 de mayo, cuando asistió al acto de institucionalización del Frente de Todos Chaco que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gala en Resistencia.

Mientras que, sobre la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, que llegará a la provincia para participar de los actos centrales en Yapeyú, el gobernador dijo que “se ha sumado al 17 de agosto. Nosotros la recibimos con gusto. A todos los que quieran venir a participar de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de un hombre con sus valores y esa lucha, como fue San Martín, pueden hacerlo. Sea cual fuere el signo político es bienvenido. Los esperamos a todos”.

Bullrich llegará a Corrientes el martes 16, informaron desde el PRO Corrientes. “Haremos un encuentro en la Sociedad Española a las 14 y luego habrá conferencia de prensa. Mientras que por la tarde se trasladará a Yapeyú para participar de los actos centrales del 17 de agosto”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error