Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Trump se negó a declarar por un supuesto fraude de negocios

El expresidente estadounidense Donald Trump no respondió preguntas durante un interrogatorio al que fue citado por la fiscal general de Nueva York, en el marco de una investigación civil sobre supuesto fraude en sus negocios.

“Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado, en el que indicó que invocó su derecho de la quinta enmienda contra la autoincriminación.

“Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una caza de brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, agregó.

Trump presentó numerosas declaraciones a lo largo de los años y luchó durante meses para evitar este testimonio, que podría ser central en la investigación sobre el expresidente y el negocio inmobiliario de su familia.

La declaración del exmandatario se produce pocos días después de que agentes del FBI registraran su propiedad de Mar-a-Lago en Florida como parte de una investigación federal —no relacionada con este caso— sobre si tomó archivos clasificados durante su período presidencial. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error