Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Juegos Culturales: más de 150 capitalinos se presentaron al selectivo

Más de 150 jóvenes y adultos mayores participaron del selectivo de Capital de los Juegos Culturales Correntinos realizado el jueves en el patio del Museo de Artesanías Tradicionales. Los seleccionados pasan al regional que se llevará adelante el 1 de septiembre en la localidad de Itá Ibaté.

Esta primera instancia del certamen que convoca a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores, que participan en distintas disciplinas artísticas. En esta oportunidad, lo hicieron en canto solista, danza, teatro, pintura, cuento, poesía e historieta.

“De este selectivo de Capital participaron jóvenes de distintos colegios públicos y privados, institutos de arte y ballet de la ciudad. Cuento, poesía y pintura fueron las disciplinas con más participantes y tuvimos una reñida competencia en canto y danza”, destacó Hernán Molina, coordinador provincial de  los Juegos, quien además agradeció al equipo de trabajo integrado por Sara Spagnolo, Claudio Montiel, Paola Flores, Zulma Ruiz y Aron Fisman.  

Confirmó además que los selectivos municipales ya se llevaron adelante en más de 30 localidades de la provincia.

De acuerdo a la disciplina, los elegidos fueron

• Canto solista: Franco Daniel Almirón en Sub-18, y se declaró empate entre Leonardo Ezequiel Romero y Juana Moulin en Sub-15.

• Danza: Leonardo Facundo Tenreyro y Priscila Salome Pérez en Sub-18, y Ludmila Jazmín Sanchez y Juan Francisco Elías Lezcano en Sub-15, y en la categoría de Adultos Mayores: Catalina Ramona Esther Ibarra y José Antonio Galarza.

• Pintura: Cexia Berenice Aratto Carballo en categoría Sub-18, y Agostina Rodríguez Josuran en Sub-15.

• Fotografía: Valentina Azcona en Sub-18, y Benicio Gerónimo Balbuena en Sub-15.

• Historieta: Franco Nicolás Alarcón en categoría Sub-15.     

• Teatro unipersonal: Ornella Ledesma.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error