River Plate goleó anoche de local a Newell’s por 4 a 1, en la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se sumó al lote de equipos que marchan en el cuarto puesto, todos expectantes y a siete puntos del líder, Atlético Tucumán.
Pablo Solari, la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River y completaron Javier Pinola y Matías Suárez. Pablo Pérez había anotado el descuento para el conjunto rosarino.
El equipo de Núñez alcanzó las 21 unidades y comparte el cuarto puesto con Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza, Platense y Unión, que tiene dos encuentros menos.
Arriba están Atlético Tucumán (28), Gimnasia La Plata (24, el único que todavía debe jugar en esta fecha, hoy de visitante con Vélez y Huracán (23).
En una etapa inicial a la que le sobró la primera media hora porque ambos equipos estuvieron lejos de los arcos y carecieron de ideas para generar juego, Solari rompió con la monotonía con un remate que se desvió en Leonel Vangioni y venció la resistencia del arquero Lautaro Morales.
Pocos minutos después, a los 33, nuevamente Solari supo capitalizar una chance clara de gol y con una certera definición al palo derecho de Morales puso el 2 a 0 para el conjunto de Marcelo Gallardo, que luego fue ampliamente superior a un débil rival que llegó golpeado y no pudo reaccionar tras la apertura del marcador.
Esa ráfaga abrió el partido para River, pero a los 19 minutos del complemento llegó el descuento de Newell´s: el ingresado Pablo Pérez, quien fue el centro de los cantos desde las tribunas por su paso por Boca y a quien le recordaron la final de la Copa Libertadores en Madrid, fue el encargado de poner el 2 a 1 con un cabezazo después de un rebote de Franco Armani.
Sin embargo, el cotejo no llegó a complicarse para el elenco de Núñez gracias a que Javier Pinola, también de cabeza, sentenció la victoria con un potente frentazo a los 27, al tiempo que Matías Suárez liquidó el partido con un formidable remate luego de un contraataque que inició el propio defensor minutos más tarde del tercero.