Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concurso regional para elegir la imagen de la Fiesta Nacional del Teatro 2022

La fiesta tendrá lugar del 29 de septiembre al 6 de octubre en Chaco. La convocatoria está destinada a artistas, diseñadores, publicistas, fotógrafos, e ilustradores.   

Con el objetivo de crear la imagen de la Fiesta Nacional de Teatro, a realizarse del 29 de septiembre al 6 de octubre en la provincia del Chaco, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Gobierno de la vecina provincia lanzaron el Premio “Identidad Visual Regional”. 

La convocatoria está destinada a artistas, diseñadores, publicistas, fotógrafos, e ilustradores. 

Las piezas deben ser en formato bidimensional en cualquier lenguaje y técnica (ilustración, dibujo, pintura, grabado, fotografía o cualquier otro medio de representación gráfica) que refieran a la imaginería y la identidad regional y que integren en su producción aspectos culturales que den cuenta de la riqueza y heterogeneidad cultural y artística del Chaco y el NEA. 

La propuesta podrá ser tanto una producción original, como una producción previa. Debe presentarse en formato digital y deberá involucrar -de manera abstracta o figurativa- elementos distintivos o representativos, pudiendo ser paisajes, sitios históricos, personajes, costumbres, obras artísticas o monumentos del espacio público, entre otros. 

Las representaciones visuales ganadoras del premio serán utilizadas en la imagen del evento y la organización del mismo las utilizará en la producción de piezas gráficas para difusión u otras producciones propias de la Fiesta Nacional, como postales, posters, imanes, remeras. Las menciones podrán ser utilizadas en la gráfica del festival, a fin de visibilizar un mayor número de artistas y generar piezas de colección, para la comunidad que asistirá desde todo el país. 

A su vez, el 1º premio recibirá la suma de cien mil pesos 100 mil pesos en concepto de adquisición de los derechos de utilización de la imagen. 

Las tres menciones especiales recibirán cincuenta mil pesos 50 mil pesos y todas las piezas gráficas recibidas participarán de una exhibición virtual y física que será montada en las sedes del evento.

Los postulantes recibirán certificado de participación. La postulación será digital desde el sitio web del Instituto Nacional del Teatro y estará abierta hasta el día 30 de agosto de 2022 inclusive. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error