Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Achinelli: “En los próximos 15 días volveremos a tener un aumento de fallecimientos”

El director de Infectología se refirió a las muertes por covid. 

El director de Infectología del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, se hizo eco de la situación sobre los contagios y muertes que se dan en Corrientes y aseguró que se debe a que son pacientes que no tienen las dosis de refuerzo y están dentro de grupos de riesgo. 

“Los pacientes que ingresan tienen cuadros graves, como se vio en el 2020, con síntomas precoces y muerte por consecuencia grave de covid”, indicó.

“Es fundamental que toda la población tenga aplicada la cuarta dosis de refuerzo, y eso es algo que no está pasando sobre todo en la franja etaria que va de los 20 a los 40 años. 

En este contexto puede haber hospitalizaciones y muertes. Ahora hay requisitos para realizarse el hisopado: tenés que ser mayor de 50 años y si tenés menos, debés tener alguna comorbilidad. 

Eso hace que el número de hisopados no refleje la cantidad de personas contagiadas en una población”, precisó Achinelli a El Litoral. 

Además, indicó que hace un mes en varios países europeos se dio una situación similar con contagios y hospitalizaciones. “Se espera que en los próximos 15 días volvamos a tener un incremento de muertes e internaciones”, advirtió.

“Existe una última evidencia científica respecto al covid y es que en los mayores de 50 años comienza a haber un déficit de la inmunidad celular. Por lo tanto, a partir de esa edad, hay mayor riesgo de tener covid severo. No es 65 años como se creía”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios