Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen: “La integración sociourbana es parte de la agenda pública”

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, participó del 1er. Congreso Provincial por el Derecho al Hábitat y Vivienda Digna.

El encuentro tuvo eje en la integración sociourbana, que  mejora la infraestructura de los barrios populares y permite que su población acceda a la propiedad de sus viviendas a partir de la ley 27.453.

Al señalar aspectos centrales de la problemática, Karlen manifestó “la importancia de este encuentro, ya que es imprescindible para pensar en las herramientas para garantizar el acceso a la tierra de parte de los ciudadanos, de los vecinos y vecinas. Así como en analizar la situación de los terrenos fiscales, siempre en relación con las posibilidades que puede ofrecer el estado nacional para saldar esta creciente demanda habitacional”. El encuentro tuvo distintos ejes como la democracia participativa barrial, el acceso a los servicios, barrios populares y comisión de acceso a la tierra.

Para Karlen, “la integración sociourbana está en la agenda pública. Con mayor o menor intensidad y por diversas razones, la problemática de las villas y asentamientos de nuestro país está cobrando relevancia política, social y mediática”.

Finalmente, dijo que “sobre esta hipótesis estamos ante una oportunidad para construir una política de Estado con proyección en el tiempo e independencia de gobiernos, ese es nuestro desafío”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error