Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Insólita declaración de la titular de Energía

Luego que el Gobierno confirmara el nuevo cuadro tarifario para los servicios de gas, energía y agua con aumentos que llegan hasta el triple del valor actual, la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que el incremento lleva las tarifas a precios 2razonables”.

Para Royón, “al margen de la coyuntura internacional”, resultaba “necesario ir hacia un sistema de subsidios de energía mucho más justo”, y adelantó que la semana próxima se publicarán los topes de consumo subsidiados del gas, al igual de lo que se realizó con la energía eléctrica.

Las boletas de luz, gas y agua tendrán subas de entre 50 % y 140 % en los próximos meses. Es consecuencia de la “segmentación”, un sistema decidido por el Poder Ejecutivo que preservará los subsidios a las tarifas de los servicios públicos a segmentos de menores ingresos, los recortará para sectores medios y los removerá para hogares que ganen más de $250.000 mensuales. Y en el caso del agua, más de 300.000 comercios, industrias o clientes que tengan una actividad económica verán escalar sus facturas en un 250 % hasta marzo de 2023.                                                                                      (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error