Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó subsidios a 72 productores afectados por la emergencia ígnea

El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes en la localidad correntina de Santo Tomé subsidios a 72 productores rurales que fueron afectados por la sequía y los incendios forestales.

"No podíamos quedarnos de brazos cruzados, teníamos que demostrarles que el Estado está presente", declaró el mandatario al respecto y agregó que está iniciativa también es una señal de acompañamiento a quienes "se levantan temprano, se ponen a trabajar y hacen un producto de excelencia mundial".

En la oportunidad también se otorgaron bienes de capital a emprendedores locales, subsidios a instituciones de la cultura y quedaron inauguradas nuevas oficinas en la comuna local.

En el primero de los actos, Valdés, junto al intendente Augusto Suaid y demás funcionarios de su gabinete, hizo entrega de ayudas económicas a 72 productores del sector ganadero y yerbatero, quienes desarrollan sus actividades en Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig y Garruchos y que se vieron afectados por la emergencia ígnea.

Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta que el Departamento de Santo Tomé fue uno de los más afectados por los focos ígneos del pasado verano, atacando a sectores como el ganadero, forestal y yerbatero. 

En este aspecto, valoró la medida extraordinaria determinada por la Provincia, por la cual los mismos productores quedan exentos del impuesto inmobiliario rural durante 2022, para que el mismo “quede en sus bolsillos” para paliar la situación.

“Como Gobierno queremos estar presentes para quienes necesiten compensación y ayuda, aunque sabemos que no es suficiente”, aportó Valdés en esta línea, detallando que “hemos apoyado a los productores más chicos primero, y también a los más grandes, con líneas de crédito a tasa 0”, recordando que ya se ha subsidiado a 9 mil productores a lo largo y ancho de la provincia, tras la Emergencia.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo se refirió, además, a la entrega de bienes de capital, en nombre de los emprendedores locales, “que buscan salir adelante con esfuerzo, abriendo un emprendimiento, por lo que tenemos que ayudar al que quiera trabajar y brindarles una herramienta para salir adelante, un envión”.

Finalizando, el Gobernador hizo alusión a la presencia del rector de la Unne en la localidad, Omar Larroza, expresando el interés de ambas instituciones por “acompañar al esfuerzo de quienes trabajan brindándoles más capacitación y la posibilidad de tener más ofertas universitarias para nuestros jóvenes”.

Apoyo a la cultura

La ocasión resultó propicia para que el gobernador Gustavo Valdés haga entrega de subisidios a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y al Museo Anexo Pablo Argilaga, respectivamente, por un monto total de $2.200.000, para que puedan hacer frente a sus actividades culturales que redundan en beneficio de toda la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error