Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

Lunes 15de Agosto de 2022CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$133,0

Dolar Venta:$141,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski llega a San Juan y busca consolidarse

El correntino luchará por los primeros puestos en la novena fecha y tratará de mantenerse entre los diez mejores del campeonato. 
Objetivo. Krujoski buscará una buena ubicación en la clasificación de hoy.

El Turismo Carretera y el TC Pista vivirán este fin de semana la novena fecha del campeonato 2022 en el autódromo Villicum de la provincia de San Juan.

El correntino Humberto Krujoski (Dodge del SAP Team) está noveno en las posiciones generales del TC Pista y buscará consolidarse entre los mejores para acercarse a la copa de plata, donde ingresarán los doce mejores pilotos en la búsqueda del título.

Será una fecha especial para el Turismo Carretera porque ayer cumplió 85 años de vida, lo que deja a esta categoría como una de las más antiguas del automovilismo mundial.

Los festejos centrales fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incluyeron el paseo de algunos autos de las categorías por las calles porteñas y una velada de gala en el Teatro Colón.

En San Juan también habrá algunos eventos especiales, pero ya los pilotos y equipos estarán concentrados en buscar el triunfo y sumar puntos para el campeonato.

Krujoski llega a este fin de semana después de lograr un sexto puesto en la octava fecha que se disputó en Posadas, que marcó la carrera 400 desde que se creó la categoría telonera. 

Esa actuación le permitió al correntino escalar al noveno lugar de la tabla general, con 187 puntos. El líder es Santiago Álvarez  (Dodge) que tiene 262, seguido por Otto Fritzler (Ford) con 252,2 y tercero se ubica Facundo Chapur  (Peugeot) con 229,5.

Esta será la primera de las dos fechas previstas en San Juan, donde se cerrará el año con el Gran Premio Coronación. En el 2021, el TC Pista se presentó en tres oportunidades en el circuito sanjuanino con dispares resultados para Krujoski, que en ese momento manejaba en Chevrolet. El correntino logró un segundo puesto, un noveno y un décimo tercero.

La actividad de hoy señala dos tandas de entrenamiento (8:55 y 13:00) y la clasificación (17:50). En tanto que para mañana quedarán las series (9:40 y 10:05) y la final (11:55).

Carrera especial

El Turismo Carretera comenzó ayer el “Desafío de las Estrellas” en El Villicum de San Juan, escenario que tuvo el sorteo mediante el cual se conformó la grilla de partida para la competencia especial de mañana.

Será una carrera diferente, que cuenta con diversos antecedentes en distintas pistas y la particularidad de  que también habrá detenciones en boxes. Esta vez serán dos, una para cambiar neumático y la otra para la recarga de combustible.

Matías Jalaf, que este fin de semana retorna al TC, donde no corre desde el pasado 6 de marzo en Neuquén, sacó la bolilla número 1, teniendo así la gran posibilidad de largar adelante en esta prueba especial.

Martín Ponte acelerará desde la segunda colocación, seguido de Della Motta, Carinelli, Mulet, Ramos, Serrano, Cotignola, Ferrante y Spataro en los 10 primeros lugares de la grilla.

Entre los más destacados del campeonato, quien tenía la posibilidad de partir del lugar 33 al 49, fue Germán Todino, que sacó el número más bajo. Del puesto 34 al 49 se ubicaron: Castellano (34º), Lambiris (35º), De Benedictis (36º), Ciantini (37º), Bonelli (38º), Santero (39º), Werner (40º), Canapino (41º), Urcera (42º), Ardusso (43º), Pernía (44º), Gini (45º), Rossi (46º), Mangoni (47º), Benvenuti (48º) y Ebarlín (49º).

La competencia se pondrá en marcha mañana a las 13.10, a 35 vueltas o 90 minutos. Hoy habrá dos tandas de entrenamiento para dejar todo en condiciones, en una fecha que no tendrá ni clasificación ni series.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error