Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Conocé los mejores parques temáticos de España

Entre el amplio abanico de preferencias que se abre al momento de elegir un lugar para vacacionar, una opción original y muy divertida pueden ser los parques temáticos. En España hay para todos los gustos y debilidades: para aquellos que optan por disfrutar de un día de sorpresas, cargado de las emociones más fuertes, pero también para los que buscan refrescarse y relajarse. 

España está repleto de parques de atracciones increíbles. Estos son los más irresistibles para visitar. Y, como decidirse por alguno de ellos puede resultar una tarea difícil, he aquí una lista de los mejores parques de atracciones del país, según TripAdvisor, ordenados en base a las preferencias de los viajeros.

1. Portaventura (Tarragona)

El mejor parque de atracciones de España está situado a pocos kilómetros de la estación de tren Camp de Tarragona y de la propia ciudad. PortAventura World es el destino perfecto para pasar unas fantásticas vacaciones en familia, en pareja o con amigos, mientras disfrutas de la mejor oferta de ocio en un entorno con un clima ideal para pasarla en grande. 

Los visitantes podrán viajar en el tiempo mientras visitan la China imperial, el Far West americano, la exuberante Polinesia, el México maya o un pueblo pesquero del Mediterráneo, mientras que los más pequeños no querrán irse de SésamoAventura. La última incorporación a los parques de PortAventura World es Ferrari Land, el único parque de Europa dedicado a la escudería italiana. Entre sus atracciones, destaca Red Force por sus 112 metros de altura y su aceleración, que pasa de 0 a 180 kilómetros por hora en cinco segundos. Entradas para adultos desde 54 euros y para niños (de 4 a 10 años) desde 48 años.

2. Siam Park (Tenerife)

Con una extensión de 185.000 metros cuadrados que dan cabida a un sinfín de atracciones para todos los gustos, este parque acuático, considerado el mejor del mundo, queda en este listado tan sólo por detrás de PortAdventura. Localizado en Costa Adeje (Tenerife) e inspirado en el antiguo reino tailandés de Siam, del que toma su nombre, es una visita obligada para los amantes de la adrenalina que quieran probar los más osados toboganes, como el Tower of Power que alcanza una altura de 28 metros, donde los más audaces podrán alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora para acabar el recorrido viendo un acuario gigante de tiburones y mantas. 

Pero también está hecho para aquellos que, en cambio, llegan en busca de tranquilidad. Para tomarse un descanso y disfrutar de las exóticas vistas del parque, una buena propuesta es recorrer el Mai Thai River, un río tropical que atraviesa el parque con tramos lentos y rápidos. Quienes no pueden resistirse a la playa no querrán salir del Palacio de las Olas, una piscina donde se forman las mayores olas artificiales del mundo con hasta tres metros de altura. Para acabar el día relajado es imprescindible visitar la magnífica Playa Siam de arena blanca. Entradas para adultos desde 40 euros y para niños desde 28 euros.

3. Rancho Texas 

Lanzarote Park

El podio se cierra con este parque temático de animales de Lanzarote que, además, incluye un pequeño y coqueto parque acuático ideal para esta época. Un lugar ideal para ir con niños, en el que las exhibiciones de animales rapaces, de loros y leones marinos dejarán a pequeños y a grandes boquiabiertos; sin olvidar el espectáculo de lazo de vaquero del mediodía, para recordarle a los visitantes que están en el Rancho de Texas. El espacio está repleto de fauna de todo el mundo, desde bisontes, pumas, serpientes y armadillos hasta tigres blancos, cocodrilos del Nilo, tortugas gigantes, iguanas, caballos, burros y ciervos. Y los más pequeños no querrán dejar de montar en canoa o en pony. Entradas para adultos desde 36 euros y para niños (entre 3 y 12 años) desde 24 euros.

4. Katmandú Park (Mallorca)

Este parque temático, situado en el corazón de la playa de Calvià y a tan sólo 250 metros del mar, es el lugar ideal para los fanáticos de las aventuras inesperadas, los viajes emocionantes, los encuentros épicos en 4D y la diversión sin límite donde el agua es la gran protagonista. Con más de 10 atracciones, los turistas podrán disfrutar en The House, donde lo imaginario se hace realidad y lo real se convierte en ilusión; los niños mandarán en el mundo submarino del parque acuático Katopia y los amantes de las emociones fuertes luchan contra los muertos vivientes en Zombies! XD Dark Ride. Además, podrán poner a prueba sus habilidades de tiro en la Expedición Golf Mallorca y elegir entre los mundos míticos de fuego y hielo en unos campos de minigolf únicos. Entradas para adultos desde 27,50 euros y para niños (de 3 a 12 años) desde 20 euros.

5. Aquabrava (Gerona)

En Rosas, una de las poblaciones turísticas más importantes de la Costa Brava, se encuentra este increíble parque acuático, ideal para disfrutar del día más sensacional y refrescante del verano en familia o con amigos. La emoción está asegurada con el Black Hole, el Camello, el Kamikaze y las zonas infantiles Tropic Island y Pirate Island, ambientada bajo la temática de los piratas. Aquí los niños encontrarán las atracciones de los mayores a su escala e, incluso, una piscina con olas. 

Apasionantes toboganes, inacabables descensos, piscinas relajantes y ríos bravos. Aquellos que tengan debilidad por la velocidad no podrán resistirse a Octospeed, una atracción con ocho pistas rápidas cronometradas para bajar a un ritmo trepidante y muy divertido. La adrenalina sigue con Aquaxjump, una zona que cuenta con diferentes toboganes de saltos de distintos grados de dificultad o atrevimiento, empezando por el amarillo, siguiendo por el naranja y acabando por el rojo, el más extremo. Las sensaciones se multiplican con el muro de saltos Jungle Jumps, de tres alturas diferentes, empezando por 2.5 metros, siguiendo por los 3.5 metros y acabando por el más cañero de todos, con sorpresa incluida, el salto de 5 metros. Entradas desde 37 euros (menos de 1.20 metros desde 21 euros).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error