Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia denunció un bombardeo contra la central nuclear de Zaporiyia

Autoridades instaladas por Rusia en una región ocupada de Ucrania denunciaron ayer que el Ejército ucraniano bombardeó la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, el último de una serie de ataques a la planta controlada ahora por tropas rusas.

El bombardeo contra la central nuclear de la sureña provincia ucraniana de Zaporiyia es el tercero en los tres últimos días, y llega luego de que el argentino que es jefe de los inspectores atómicos de la ONU, Rafael Grossi, advirtiera del peligro de la situación.

Por la madrugada, "el Ejército ucraniano realizó un ataque con una bomba de racimo disparada desde un lanzacohetes múltiple Hurricane", afirmaron este domingo las autoridades rusas instaladas en la ciudad de Energodar, donde se sitúa la central, en un comunicado. La nota agregó que los fragmentos y el motor del cohete cayeron a 400 metros de un reactor en funcionamiento.

El ataque dañó edificios administrativos y alcanzó una zona de almacenamiento de combustible nuclear ya utilizado, agregó el comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Hace varios días que las hostilidades crecen en torno de la provincia de Zaporiyia, y tanto Ucrania como Rusia se acusan mutualmente de ataques contra el complejo nuclear. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error