Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Las lámparas solares que crearon en el Centro de Robótica se usan en escuelas correntinas

La iniciativa fue adquirida tras un encuentro con estudiantes colombianos.  

Estudiantes de Riachuelo utilizan las lámparas solares que crearon en el Centro de Robótica para iluminarse ante los cortes de luz en las escuelas. Las llamadas “luces de paz” funcionan con elementos reciclables y fue un aprendizaje heredado de un proyecto aprendido a partir de la visita de estudiantes e investigadores de Colombia. 

“Al corte de luz, seguimos aprendiendo con Luces de Paz. Son las lámparas solares realizadas con materiales reciclables con autonomía de 8 horas aprendidas de nuestros compañeros colombianos”, contó Nahuel Hollman, encargado del proyecto del Centro de Innovación y Robótica de esa localidad. “Las buenas acciones se multiplican”, sumó. 

Luego de la visita el mes pasado del grupo de Eco Chatarreros de Colombia, los niños llevaron adelante las propias y la implementaron en sus días de clases. La primera vez que vieron una fue en la clase compartida que realizaron. Además, si bien los científicos dejaron de regalo al menos cuatro lámparas, los niños y niñas del Centro de Robótica realizaron las propias.

La iniciativa colombiana de la que tomaron referencia es liderada por un grupo de jóvenes de un colegio de Bogotá y administrado por la Fundación Agencia Social y Eco Chatarreros. Su objetivo principal es llevar luz a los niños y comunidades de Colombia que no cuentan con este recurso tan básico y necesario.

Para esto, inventaron una lámpara que funciona con energía solar y que se puede fabricar casi en su totalidad con elementos reciclables muy comunes, como un frasco de plástico y unas baterías, y usa una fotocelda para su recarga. 

“Uno de los pilares fundamentales en mi profesión es la de generar oportunidades a los niños y niñas. Puedo decir que lo estamos cumpliendo desde la escuela rural”, dijo Hollman en relación a este y los demás proyectos implementados. 

El Centro de Innovación y Robótica es el primero en la provincia. Busca promover la creatividad y la innovación tecnológica en niños, niñas y adolescentes. Tiene un enfoque multidisciplinario y traza proyectos de carácter nacional e internacional con la intención de empoderar a las infancias y juventudes. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error