Horas después de que Alberto Fernández participara de la misa “por la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján, impulsada a partir del atentado contra Cristina Kirchner, La Cámpora y el peronismo porteño se movilizaron esta tarde hasta el Parque Lezama para manifestarle su apoyo a la vicepresidenta.
Bajo la consigna “El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo”, el kirchnerismo porteño se concentraron esta tarde en el barrio de San Telmo para condenar el ataque que sufrió hace diez días la exmandataria cuando llegaba a su casa en el barrio de Recoleta.
Durante el acto, que organizó el PJ porteño, que conduce el camporista Mariano Recalde, hubo críticas a la oposición y la Justicia. En su discurso, Recalde apuntó, sobre todo, contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió que Cristina Kirchner sea condenada a una pena de 12 años de prisión, al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública.
En su discurso, Recalde calificó a Luciani de “misógino, patriarcal y amigo” del expresidente Mauricio Macri. “En su alegato, transmitido en cadena nacional, dijo una sarta de improperios, de discursos políticos berretas plagados de frases hechas del gorilismo. Eso generó la reacción de un pueblo que se hartó de provocaciones”, enfatizó.
(JML)