Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Dormir en la cabaña del árbol más sensacional del mundo

Escondido en el delta del Okavango, una de las Siete Maravillas de África, esta cabaña en un falso baobab se ha convertido en uno de los lugares más exquisitos donde dormir y soñar en el continente. 

No hay un lugar parecido en el mundo. El delta del Okavango es uno de los ecosistemas más fascinantes del planeta y la mayor reserva de animales salvajes de África. 

Su viaje arranca al noroeste de Angola, a 1.600 kilómetros. Desde ahí fluye a través de Namibia hasta toparse con el desierto de Kalahari.

Aunque la mayoría de los ríos desembocan en el mar, el Okavango se vacía al encontrar las arenas de este temible desierto en Botsuana, creando el mayor delta interior del mundo. Lo que ocurre es un prodigioso desparrame de charcas, lagunas y canales que cubren una superficie de 16.000 kilómetros cuadrados repletos de vida que es Patrimonio de la Humanidad y está considerada como una de las Siete Maravillas Naturales de África.

Es en este impactante escenario donde trepa la cabaña del Xigera Safari Lodge, ubicado en la reserva de Moremi, una de las dos del delta. Botswana, imán de turismo premium, es experto en ofrecer algunas de las experiencias más chic del continente, pero ningún hotel riza el rizo en la naturaleza como Xigera, nacido durante la pandemia.

La cabaña está a medio camino entre una plataforma de observación, un hide, en la jerga del mundo del birding, y una instalación de arte, por qué no. En realidad, el árbol baobab diseñado por el arquitecto Anton de Kock es una estructura de acero de tres pisos de altura que se levanta unos diez metros sobre el delta. Está inspirado en el icónico cuadro del paisajista sudafricano Jacobus Hendrick Pierneef. Aunque en este baobab hay todo un mundo interior.

Dentro del tronco, una escalera muestra el camino al huésped hacia un amplio cuarto de baño, a una habitación por donde entran a borbotones todos los sonidos de los animales y una plataforma que sirve en bandeja todo el Okavango de un trago. Si quiere, la cama king size se instala en esta azotea africana para ver las estrellas. 

La sensación de inmersión es total. Las suites del resto del hotel están a un kilómetro de distancia.

El Xigera Safari Lodge, tildado 'el Versalles de la sabana africana' por el Finantial Times, fue uno de los últimos sueños hechos realidad de Stanley Tollman, el conocido hotelier sudafricano fundador de The Travel Corporation, con 20 marcas en 70 países. Tollman, que falleció el año pasado a los 91 años, se autoregaló el lodge por su 90 cumpleaños.

A modo de legado, quiso construir el lodge más espectacular del continente. Para decorar sus 12 suites, fichó a los artistas africanos más reputados de manera que cada objeto, cada mueble tuviera una historia que contar. Pero además, quiso que este lodge estuviera a la altura de los estándares de sostenibilidad más estrictos. 

Alimentado casi en su totalidad, un 95%, por energía solar, Xigera es miembro de Beyond Green, una colección de hoteles en todo el mundo seleccionados por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente. 

De un hotel llamado Xigera, la palabra que indica el sonido que hacen los pájaros al chocar contra el agua, no esperábamos menos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error